Tras movilizaciones de vecinios solicitando ampliación de horario del servicio
Alejo Umpiérrez asegura que es “económicamente muy difícil de sostenerlo”.
El intendente nacionalista de la comuna esteña, recordó que en el departamento luego de no registrarse ahogamientos durante muchos años este año ha habido una fatalidad.
Son 153 playas las que existen en Rocha por lo que la distribución de los guardavidas debe ser eficiente.
Umpierrez explicó que es una petición de los vecinos es difícil de atender debido a su alto costo económico, destacando además que el horario del servicio de guardavidas no es caprichoso, sino que se basa en el mayor número de bañistas.
El jefe comunal expresó que la intendencia ha implementado una pauta salarial y un convenio a cinco años para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores y ha establecido una mesa de diálogo para abordar cualquier problema o preocupación que puedan tener.
Umpierrez además indicó que el gobierno nacional debería participar de alguna manera en el costo de un servicio que beneficia a todo el país, ya que el salario de un guardavidas es aproximadamente dos veces y media el salario mínimo municipal y solo se paga desde diciembre hasta abril, lo que equivale a tener una plantilla de 150 trabajadores fijos todo el año.
El intendente llamó a los bañistas a tener mayor responsabilidad y no bajar a la playa con niños fuera de los horarios recomendados por las autoridades sanitarias.