Saltar al contenido
Contraviento

Díaz ya la «macaneó» antes

27 octubre, 2025

Informe de Juan R. Rodríguez Puppo

La actuación como abogado del Dr  Jorge Díaz denunciando contratos no augura los mejores resultados en la rescisión del contrato con Cardama

Antecedentes del Dr. Jorge Díaz como denunciante de incumplimientos contra el Estado y rescisiones de contrato decididas sin fundamento legal y con consecuencias económicas negativas para el país.

El 5/05/2022 el Ing. Stepanicic denunció penalmente al proveedor del SISCONVE por una presunta tentativa de sabotaje al sistema, invocando que dicha conducta paralizaría las ambulancias de ASSE, perjudicaría a los patrulleros del Ministerio del Interior y podría afectar al Ministerio de Defensa en sus intereses estratégicos, etc.
A partir de dicha denuncia, ANCAP y DUCSA rescindieron unilateralmente el contrato con el proveedor del SISCONVE y lo demandaron civilmente en un Arbitraje según estaba previsto en el referido contrato.

Denuncia de ANCAP patrocinada pro el Dr. Jorge Díaz

RESULTADOS :
Justicia Penal: el 08/02/2023 la Fiscalía Penal de 10° Turno, luego de 7 meses de audiencias con declaraciones, peritajes técnicos y con importante documentación de prueba, resolvió archivar la causa por no poderse acreditar mínimamente el supuesto sabotaje denunciado y expuesto en la prensa vía conferencia por el Presidente de ANCAP.
Abogado patrocinador de la denuncia : Estudio Brum y Costa, con la firma letrada del DR. JORGE DIAZ


Justicia Civil : proceso de Arbitraje de 18 meses en virtud de la rescisión de contrato determinada unilateralmente por ANCAP y DUCSA en simultáneo con la denuncia y sin acreditar ningún incumplimiento.

Tribunal descartó denuncia de sabotaje contra vehículos oficiales

RESULTADOS:
Contundente triunfo legal del proveedor denunciado infundadamente y cuyo contrato se declaró rescindido por no acreditarse ningún incumplimiento y no existir fundamento para dicha medida unilateral.
Por la sentencia, DUCSA deberá pagar al proveedor denunciado y con contrato rescindido unilateralmente, una suma a liquidar, aproximadamente de U$S 1.300.000

Abogados patrocinadores en el Arbitraje : Estudio Brum y Costa acompañados del Dr. Jorge Díaz


 

[b]Sitio alojado en Montevideo Hosting[/b]