Tras la decisión del Fiscal de Corte Juan Gómez de apartar de la «causa pasaportes» a la Fiscal Gabriela Fossati, luego de que ésta diera los primeros pasos dados en procura de investigar el rol del ex jerarca frenteamplista Gustavo Leal en la emisión de pasaportes irregulares a ciudadanos rusos, comenzaron a oírse con insistencia en el ámbito político voces exigiendo la renuncia de Gómez a su cargo.
En las últimas horas se pronunciaron en tal sentido los senadores nacionalistas Jorge Gandini, Sergio Botana y Sebastián Da Silva. En una entrevista periodística esta mañana en Canal 12 la senadora Graciela Bianchi se inclinó tamibén por una fórmula negociada con el Frente Amplio para disponer un cambio en la dirección de la Fiscalía.
Botana dijo que «Gómez tiene que renunciar porque puso en peligro la confianza que la ciudadanía debe tener en la República», y afirmó que la Fiscalía «se ha transformado en un comité de base».
El Senador Da Silva, por su parte, fue enfático en señalar que «en el Ministerio Público vale todo con tal de encubrir a dirigentes de izquierda», en obvia referencia a la presión ejercidad por dirigentes del Frente Amplio para apartar a Fossati del caso, luego de que citara como indigada a Gustavo Leal.
Gandini, por su parte, señaló que «sacar a Fossati me parece una barbaridad, y es malo con la Fiscalía y para el Fiscal de Corte, cuya credibilidad está en la lupa de la opinión pública».