Saltar al contenido

Manini: Cabildo se mantiene en la Coalición

8 mayo, 2023

Al término de la reunión de la Mesa Política de Cabildo Abierto, convocada a raíz de los sucesos que determinaran la remoción de la ex Ministra de Vivienda Irene Moreira, el Senador Guido Manini Ríos dio lectura a una extensa declaración, que en su punto medular anunció la permanencia del sector dentro de la Coalición Multicolor.

 

En la Coalición falta «Affectio Societatis»

Terminada la reunión del órgano ejecutivo cabildante, el Senador Manini dio lectura a una extensa declaración, donde se respaldó lo actuado por la ex Ministra Moreira, sobre todo en lo  relativo a la asignación directa de una vivienda a una militante de una sector, expresando que su remoción fue un exceso injustificado.

Según Cabildo Abierto esa adjudicación estuvo dentro de las normas y las consecuencias se debieron a cuestiones ajenas al hecho, relativas a presuntas diferencias en relación al actuar político de los liderados por el ex Comandante en Jefe del Ejército.

Asimismo se señalaron lo que a juicio de los declarantes son fallas en el funcionamiento de la Coalición, donde no se ha obrado con el mismo respeto y talante integrador que en anteriores coaliciones encabezadas por otros titulares del Poder Ejecutivo.

«Falta «Affectio Societatis» en la Coalición», señala textualmente el documento, refiriéndose al espíritu de colaboración voluntaria y activa entre iguales, que resulta de la voluntad y el interés común de asociarse.

No obstante, en el punto 7 del documento, que según informara Manini fue el único aprobado por mayoría y no por unanimidad, se manifestó la voluntad del Partido de mantenerse dentro de la Coalición Multicolor de gobierno, para dar cumplimiento al Compromiso por el País rubricado pro los 5 Partidos en noviembre de 2019.

Asimismo la Declaración exhortó al Presidente a buscar mecanismos de funcionamiento que mejoren la relación entre las partes del Gobierno,  y aseguró redoblar esfuerzos en procura de lograr cambios en los ámbitos de su mayor interés, seguridad pública y la situación de los deudores, donde se anunció la voluntad de ir hacia una eventual reforma constitucional.