Por Juan R. Rodríguez Puppo
Finalmente se lleva el «tema Olesker» a la justicia penal.
Les consta a los lectores lo mucho que peleamos este tema y lo solos que nos dejó nuestra «casta» política y periodística.
Nunca apareció el título, ni el uruguayo que nunca existió, ni el extranjero que hasta hoy no aparece. Aún así a Olesker lo volvieron profesor grado 5 en Udelar.
Arranqué con estas denuncias casi en soledad y más adelante el Sr. Roque Garcia profundizó en la investigación y hoy todo deriva en una denuncia penal a Olesker y a la gente de Udelar.
Mi mayor reconocimiento hacia su trabajo y mucho espero que en un futuro se corten las avivadas de profesionales truchos y de universidades que creen que pueden hacer lo que se les antoja privilegiando a unos y perjudicando a otros según convenga.
Cuando arrancamos con estas denuncias se nos acusó depersecucioón y hasta de estar locos o ser irrespetuosos. Nada de eso. No era personal. Era transparencia.
Hoy el gran mérito es de los poquitos que nos creyeron y siguieron con esta causa. Yo no olvido a quienes pudieron difundir esta noticia y prefirieron obviarla. Agradezco a Portal Contraviento y Diario El País que me permitieron difundir mi planteo. Otros medios se hicieron los distraídos.
El tema ético y profesional ya está laudado. Lamentable Olesker y Udelar. Sólo resta que el sistema judicial determine el mérito o no para una formalizacion penal. Ahí ya no opino. La justicia tiene la palabra.