Denuncia Andres Lima Cooperativas

Salto: Denuncian presiones a cooperativistas por dirigentes de Lima

Un audio filtrado y difundido en redes deja en evidencia la presión a integrantes de  cooperativas de viviendas para forzarlos a militar en  la interna del Frente Amplio, en apoyo al Intendente  Andrés Lima, bajo la amenaza de no obtener apoyos y beneficios de la comuna.

En las últimas horas circuló viralmente en redes sociales un audio, que fuera levantado y difundido por el Portal Salto al Día, en el quien dice ser Karina,  «cabeza de la lista 612 junto a Pamela y el resto de la directiva», comunica una serie de exigencias hacia integrantes de una cooperativa de viviendas presuntamente vinculada a ese sector político.

«Cada Cooperativa depende de una lista»

En ese audio quien se presenta como Karina informa que «a raíz de las reuniones que hemos mantenido con Andrés, vieron que este año es año de elecciones,  se les exige a todas las Cooperativas, porque  cada Cooperativa depende de una lista, a militar. Si bien hace tiempo que no se los molesta para nada, de ahora en más en el transitar de este año y el año que viene, de elecciones nacionales y el año que viene departamentales, se les va a pedir la militancia.»

La motivación para ello es clara, según se afirma a continuación. «Gente, es algo simbólico lo que se les pide. Se les está dando un terreno donde van a  poder construir sus casas, me parece que una hora en una reunión no les cuesta nada», enfatizando que el incumplimiento de estas expectativas podría influir negativamente en la asignación de dichos terrenos.

«Andrés apretó a todos…»

De acuerdo a las afirmaciones del audio de referencia la interna frentista requeriría una importante movilización, por lo que «Andrés apretó a todos, en el sentido de que nos dio una orden a cada líder de cada lista a que las Cooperativas que tengamos a cargo tienen que estar en la militancia… por ejemplo hoy tenemos una reunión con Andrés en el Andresito 2, calle 10 a la hora 19 y necesitamos que hoy estén en esa reunión, que Andrés los vea, que Andrés vea que la Cooperativa de la lista 612 está militando. A veces Ustedes ven que se retrasa la entrega de su terreno es porque están midiendo eso, según la Cooperativa que milite se les está dando los terrenos… El sábado, que esperábamos que fuera alguien de la Cooperativa a apoyar a la lista, no fue nadie y todas esas cosas se ven y todas esas cosas pesan… Si Ustedes se tiran para atrás nosotros como lista no podemos exigir nada porque lo primero que nos van a decir es que a tu Cooperativa no la vemos militar».

«Andrés tiene un ojo…»

La dirigente continúa explicando la necesidad de militar políticamente por el Intendente en pro del beneficio común de la Cooperativa, en tanto asegura que «¡Andrés tiene un ojo! Tal vez no se acuerda del nombre de cada uno, pero los registra a todos, como nos registra a nosotros… Lograr ese terreno y después seguir trabajando por lo departamental porque esto va todo de la mano y creo que ya todo el mundo lo sabe… si nosotros ganamos como Frente Amplio  las Elecciones Nacionales las canastas de materiales van a llegar para la gente de las Cooperativas, y si ganamos las Elecciones Departamentales como Frente Amplio va a ser más fluente, más fácil otorgarles las canastas, decir bueno a la Cooperativa 612 se le va a dar 15 canastas, una canasta para cada familia, pero es todo militar, gurises…»

Lista 612: «Gente nueva, Sigamos Construyendo»

Lista 612 Salto audio denuncia cooperativas andres lima

La lista 612 se presentó en las últimas Elecciones Departamentales en Salto bajo el Lema Frente Amplio, con un sublema que tal vez fuera un vaticinio de estas situaciones, «Gente Nueva, Sigamos Construyendo».

Se hallaba encabezada por Karina Patricia Correa Querio y Flavia Lorena Traba Fernández, y obtuvo 288 sufragios, por lo que quedó afuera de la integración de la Junta departamental de Salto.

288 votos lista 612 salto audio denuncia cooperativas Andres Lima

Silva Rattin: «Andres Lima le mintió en la cara a todos»

Mientras el silencio es total desde el oficialismo, en la oposición salteña se pronunciaron en forma contundente con respecto a este audio.

Así, el Edil salteño Carlos Silva Rattin, del Partido Nacional, recordó en su cuenta de X, (antes Twitter), que ya en 2022 el máximo jerarca departamental había sido llamado a Sala de la Junta departamental de Salto para explicar la política de viviendas de la Intendencia, a la luz de una serie de denuncias que apuntaban al mal uso de esa herramienta.

En la oportunidad las explciaciones dle Intednente ni fueron satisfactorias, y el oficialismo se retiró de Sala, por lo que no pudo continuarse con la sesión y el Intendente en los hechos no contó con el respaldo de su propia bancada.

«Casi dos años después, sus propios dirigentes confirman lo que denunciamos. Una vez más Andrés Lima le mintió en la cara a todos», concluyó el Legislador Departamental salteño.