
El Comandante General del Ejército Occidental de Rusia, Teniente General Andrei Sychevoi, acusado por Ucrania de crímenes de guerra por los bombardeos contra civiles en Mariupol, habría sido capturado por fuerzas ucranianas, según la cadena alemana de noticias RTF1.
El militar ruso habría sido capturado vistiendo uniforme de un oficial de rango inferior, con rango de comandante de batallón, pero las fotografías revelarían que podría tratarse de Sychevoi, según la cadena de noticias de Alemania. Se trata del oficial ruso de más alto rango que ha sido hecho prisionero desde la Segunda Guerra Mundial, según sostiene el medio alemán.
Según los informes, Sychevoi vestía el uniforme de comandante de batallón, para facilitar su escape sin ser detectado por las fuerzas de Ucrania.
El ataque ucraniano en el este del país tomó por sorpresa a las fuerzas invasoras. En un par de días, el ejército de Ucrania logró liberar unos 700 kilómetros cuadrados de territorio ocupado, de acuerdo al orden de batalla presentado en el video de @Martinnkaaaa. Imágenes de video muestran posiciones rusas abandonadas de prisa, incluso con comidas en proceso de cocción en las instalaciones capturadas.
Durante meses, Ucrania había anunciado una ofensiva masiva en el sur a llevarse a cabo en agosto, con el objetivo de liberar la ciudad ocupado de Kherson . Como parte de esa avanzada, las fuerzas ucranianas destruyeron depósitos rusos de armas, municiones y combustible, utilizando moderno armamento de origen estadounidense, como los lanzacohetes HIMARS, y si bien no existe confirmación todos los medios no oficiales de las oficinas de gobierno ucraniano dan por real la captura del General Sychevoi, así como del Cuartel General del Grupo Oeste del ejército ruso, que aseguran tendría información de defensa e inteligencia secreta.