El Twingo y la Ferrari

Por Pablo Vierci

-Buenos días compañeros. Buen día Amanda, Fernando, Pacha, Charles. A ver si en estos días se ponen las pilas que esto quema. ¿El resto no participa en el Zoom?
-¿Por qué decís que los 50 años del 9 de febrero “quema” tanto, Marce?
-¿Vos vivís adentro de un termo?… ¿No sabés que se viene la conmemoración de los 50 años de una de las metidas de pata más majestuosas de todos los revolucionarios del mundo: el
apoyo progresista al golpe militar uruguayo del 9 de febrero de 1973, con los comunicados 4 y 7?
-No te paranoiquees, Marce. La gente no se acuerda de nada.
-¿Todavía no entendiste el fenómeno de Internet, zapallo? Están todas las declaraciones de apoyo al golpe de Estado de los milicos ahí, a la vista de cualquiera, esperando para el que quiera rescatarlo y publicarlo, en la tele, en la radio o en cualquier celular. Las del CNT, todos los sectores del Frente Amplio, lo apoyamos, salvo el director de Marcha. No quedó nadie afuera. Si no hacemos una buena cortina de humo nos van a pintar la cara el 9 de febrero. Y es jodido porque lo vinculan derechito con nuestros aliados de siempre, los otros milicos
revolucionarios: Cuba, Maduro y Ortega. La vieja matraca. A la oligarquía le encanta.
-Buen día compañeras, compañeros, compañeres y compañeritos, por si hay algún niño. Feliz año para todos.
-Qué hacés Brenta. ¿Sabés en qué Zoom estamos laburando?
-PINCHAR LAS TELECOMUNICACIONES DE GURMÉNDEZ.
-No, compañero, este es el PINCHAR EL 9F.
-Ah, disculpen. ¡Hasta la victoria siempre, compañeros, compañeras, compañeres y compañeritos!
¿Este está medicado?… Fernando, debo reconocer que con esa bobada de las fotos estás marcando la agenda de los Multicolores, pero ahora hay que redoblar la apuesta para tapar todo las actividades que hará la derecha el 9F. ¡Tenemos que hablar solo nosotros con nuestros temas!
-Perdoná que yo te haga algunas precisiones, Fernando. Pero salir en tus selfies con una boina blanca es muy del Partido Nacional, y justo con un libro de Onetti, aunque adentro tuvieras a Patoruzito, que era colorado y batllista, que le dedicó el libro El Astillero a Luis Batlle. Podrías haber elegido algo más “heavy”.

-Me pareció que llevar El Capital de Marx quedaba poco playero, pero tá.
– El Capital es bueno porque pesa, si viene viento lo atás a la sombrilla y no se te vuela. Y sobre las tortillas, todo bien, pero las mostrás como si hubieras creado una nave espacial. Es una simple tortilla de papas, Fer.
Ahora no es tiempo de autocrítica sino de acción, compañeros. El 9 de febrero quiero fotos tuyas Fer en un sauna, en las termas, cocinando un mondongo. Andá a almorzar a La Huella y sacate una selfie tomando un champán francés, con gesto de baboso. Copá los informativos, que quiero a todo el mundo puteándote.
Nosotros estamos armando una serie para el 9 de febrero de 10 parejas compañeras atadas con cadenas a las columnas de la Torre Ejecutiva, haciendo huelga de hambre, buscando a los perritos, gatitos, canarios.
Eso está bueno, que el día arranque con entrevistas y en el informativo de la tarde que vuelvan a entrevistarlos porque todos los encontraron, notas de color con las mascotas,
metele tortugas perdidas que sensibilizan mucho en verano. Mezclen con lo del cambio climático que siempre rinde y es gratis
-Che, ¿pero es tan jodido lo que dijimos el 9 de febrero hace 50 años? Yo ni había nacido.
Los Tupas armaron el pastel en el Batallón Florida para un golpe con los supuestos milicos “peruanistas”, revolucionarios, se redactaron los comunicados 4 y 7 y entramos todos por el aro, con el binomio “oligarquía o pueblo”, y nosotros con los milicos éramos el “pueblo”, y los
republicanos que defendían la democracia burguesa se abroquelaron con el comandante de la Armada, el Almirante Zorrilla, que cerró la Ciudad Vieja y querían resistir. Quedamos en el lado equivocado porque unos días después nuestros “socios” dieron el golpe de Estado fascista.
-¿Pero no seguimos en lo mismo, con Cuba, Nicaragua, Venezuela? No veo por qué hacer tanto pamento.
¡Pero no es para publicarlo en el diario, nabo! Hay que aguardar a que las condiciones estén
dadas, para pasar de la huelga nacional a la insurreccional. El “factor sorpresa” es clave en todas las revoluciones. ¿Pasaron 50 años y todavía no lo entendiste?
-Disculpá que ando tomando mucho sol.
¿Y cómo sabés que la Derecha va a salir con ese tema, el 9 de febrero?
-“Inteligencia” del Partido ya averiguó alguna cosa de esos cajetillas del portal Contraviento- uy, están armando algo que no sabemos lo que es. ¿Hiciste lo que hablamos, Pacha, para neutralizarlos?
Vos sabés que no son tan cajetillas como creíamos. Hay de todo un poco, no se reúnen en un solo lugar, están más compartimentados. Se ve que hay de varios pelos.
-Tajeales un neumático como le hicieron a Selva los de la LUC, para ver si recapacitan.

No seas abombado, ¿no sabés que lo de Selva fue trucho? Lo investigó la policía y fue un cordonazo.
-Estamos infiltrando a uno en el portal, que va a escribir sobre Vida Marina… cuando sepa más, les cuento.
-¿No estarás exagerando con el 9F, Marce?
-El 9 de febrero hace 50 años mostramos la hilacha, que nos importa un pito la democracia burguesa, la república de la oligarquía. Lean lo que dijimos y es tremendo. “Compramos” al Goyo Álvarez, a Cristi, a Néstor Bolentini.
Esto no lo tapamos ni con diarios.
-No, nabo, lo tapamos con noticias. Amanda, ¿armaste la canción que te pedimos, inspirada en la de Shakira contra Piqué? ¿Te animás a cantársela a estos nabos? La vamos a largar la noche anterior para que el 9 de febrero solo se hable de este hit, como sucede con Shakira.
Con mucho gusto compañeros. Si bien está inspirada en Shakira, con un cantautor compañero la intitulamos “El Twingo y la Ferrari”. Disculpen si desafino un poco, pero dice así:
Yo no los voté/yo no los voté/
Vos veraneás en Los Titanes/ y yo en Saint Tropez/
Cambiaste un Ferrari importado/ por un Twingo destartalado/
Yo no los voté/yo no los voté/
Vos veraneás en Los Titanes/ y yo en Saint Tropez/
Los revolucionarios no lloran/ los revolucionarios facturan/
Yo no los voté/yo no los voté/
Vos veraneás en Los Titanes/ y yo en Saint Tropez/
Dejaste un Rolex de precisión/ y te llevaste un Casio de ocasión/
Yo no los voté/ yo no los voté/
Vos veraneás en Los Titanes/ y yo en Saint Tropez/
-¡Qué golazo! ¡Con esto el 9F se pasa para nosotros!