Saltar al contenido

Lacalle Pou en la tv argentina: la prudencia fiscal, certidumbre y confianza, recetas contra la inflación

8 marzo, 2023

Entrevistado por el canal La Nación Más de la televisión argentina, el presidente Lacalle Pou sostuvo que el control de la inflación en Uruguay se basa en «la prudencia fiscal», lo cual genera «certidumbre y confianza» en la población. Admitió  que la producción y el sector exportador atraviesan dificultades por la baja del dólar, lo cual atgribuyuó a la entrada de gran cantidad de dólares por las exportaciones y el turismo.

Lacalle Pou descartó de plano la moneda única para los países del Mercosur, que calificó como «una locura»,. y volvió a poner distancia con los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Admitió diferencias ideológicas con Lula, pero subrayó que se han producido avances en las relaciones con Brasil, con cuyo gobierno acordó en las últimas horas importantes obras de integración física.

Consultado por el periodista Jonhatan Viale, se abstuvo de referirse a aspectos internos de Argentina, pero expresó su confianza de llegar a acuerdos en temas de navegación del río Ururuguay, y de profundización del canal de acceso al puerto de Montevideo.