Saltar al contenido

Cristina condenada por «vínculos promiscuos y corruptos» con empresarios de la construcción

10 marzo, 2023

En una fundada sentencia en la «Causa Vialidad», el Tribunal Oral Federal que intervino en segunda instancia ratificó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio público, dictada contra Cristina Fernández de Kirchner. La Cámara Federal de Casación Penal puede ahora revisar la sentencia, si los abogados de la actual Vicepresidenta apelan el fallo.

«Quedó suficientemente probado que la estrategia delineada entre funcionarios y empresarios se aseguró mediante el dictado de actos administrativos de las agendas referidas, siempre operando bajo una apriencia de legalidad», dice el fallo.

A partir de esa estrategia, dice la sentencia, se comprobó «un interés manifiesto sobre el plan criminal dela por entonces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, evidenciado a través de su participación de los beneficios económicos producto del delito obtenido por intemedio de múltiples vínculos contractuales y comerciales con Lázaro Antonio Báez en forma concomitante a la ejecución de esta maniobra».