Saltar al contenido

Amodio Pérez apoya al Diputado escindido de Cabildo Abierto, Eduardo Lust

30 marzo, 2023
Amodio lust

Ex tupamaro Amodio Pérez apoya al diputado escindido de Cabildo Abierto,  Eduardo Lust

 

En un mensaje difundido a todos sus contactos por Whatsapp, el histórico dirigente tupamaro Héctor Amodio Pérez hizo llegar un extenso audio del Dr. Eduardo Lust, referido al proceso de creación de su nuevo Partido Político, seguido de una solicitud personal del propio Amodio en el sentido de quienes estén de acuerdo y quieran firmar él pasaría a recoger la adhesión en Montevideo, o alguno de los colaboradores en el Interior.

Consultado por Contraviento si eso significaba una adhesión concreta al nuevo proyecto partidario Amodio no confirmó ni desmintió tal extremo, lo que dejaría implícito el hecho como su primera participación política directa en el país desde su retorno al mismo en 2015.

Héctor Amodio Pérez, uno de los principales dirigentes del Movimiento de Liberación Nacional con una protagónica participación en varios de los principales hechos del mismo y que a su regreso a Uruguay enfrentara un caótico proceso judicial que le significara prisión primero, absolución después y un posterior juicio reparatorio por prisión indebida, ha desarrollado una prolífica actividad como escritor, periodista y últimamente youtuber, fundamentalmente en desmitificar y poner en descubierto los capítulos más oscuros de la guerrilla tupamara.

Eduardo Lust, en tanto, electo Diputado por el Partido Cabildo Abierto, presentó renuncia formal a éste en febrero de este año, tras una larga serie de discrepancias con la conducción de esa colectividad política. Desde entonces se abocó a la concreción formal de una nueva organización, el Partido Constitucional Ambientalista, con la cual poder participar del próximo ciclo electoral, para lo que se requiere presentar ante la Corte Electoral la adhesión de 3.000 ciudadanos.