En el peor momento de Twitter, después de que la compañía decidiera limitar la cantidad de tweets que los usuarios pueden ver por día, Meta ha confirmado que Threads, su nueva aplicación para competir con la red del pajarito azul, se lanzará a finales de esta semana, según lo indica la countdown de su página oficial
Threads es un proyecto lanzado por Meta (anteriormente conocida como Facebook, propietaria de esa red, Instagram y Whatsapp), que busca competir con Twitter en el mercado de las redes sociales centradas en conversaciones públicas y en tiempo real.
En esencia, Threads permite a los usuarios crear y unirse a «hilos» o conversaciones sobre temas específicos, con la posibilidad de seguir y recibir notificaciones de nuevas respuestas.
Según ha podido conocerse por versiones de los beta-testers, una de las características más destacadas de Threads es su integración con Instagram, lo que permitirá a los usuarios compartir fácilmente fotos y videos dentro de los hilos.
Integración con Instagram
Además, Threads incluiría una función llamada «Estado», destinada a permitir a los usuarios compartir su estado actual con amigos seleccionados. Esta función se inspira en la popular aplicación de mensajería Snapchat, que también permite a los usuarios compartir estados efímeros.
Así, la integración de Threads con Instagram permitirá hacer crecer su base de usuarios de forma rápida, al tener la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Instagramlo que permitiría localizar y empezar a seguir a contactos cercanos, sin la sensación de «hallarse en un desierto» que presenta la llegada a otras redes sociales, como ha sucedido en losúltimos días a quienes migraron de Twitter a Mastodon, Bluesky o Post.
En efecto, desde que el sábado pasado el propietario de la plataforma, Elon Musk, anunció en un twit que iba a limitar el número de publicaciones que las cuentas sin Twitter Blue podían ver en un día comenzó a producirse un éxodo de usuarios hacia otras redes de funcionamiento similar, lo que llevara a Mastodon a recibir 200.000 nuevas cuentas en un solo día.
En cuanto a la monetización, Threads aún no planea incorporar publicidad en su plataforma. En cambio, Meta ha declarado que aspira a monetizar Threads a través de opciones de compra directa y patrocinios para marcas y creadores.
Si bien a Threads le espera un largo camino para alcanzar la misma popularidad que Twitter, apuesta a ser una alternativa interesante para aquellos que buscan una experiencia más centrada en conversaciones públicas sin límites. La integración con Instagram, por otra parte, parece apuntar a ganar terreno entre los usuarios más jóvenes.