Saltar al contenido

Break it all 25 de Agosto

25 agosto, 2023

Por Juan R. Rodríguez Puppo 

Podría ser una de las canciones de nuestra Nostalgia. La cantaban los Shakers.
ROMPAN TODO es una apelación a destruir el pasado. Eso que fue tan emblemático en los 60’s para la cultura hay gente que lo usa para destruir tradiciones. Hay personas y partidos que intentan borrar las más ricas tradiciones de este país. Ir minando ese pasado glorioso para acostumbrar a las nuevas generaciones a celebrar hitos o momentos históricos con otra visión.
Es así que queremos borrar de un plumazo el Día del Niño para conmemorar el día de la Niñez. La absurda perspectiva de género todo lo puede.
Y no extraña que el día del natalicio del Prócer Artigas sea el Día del Nunca Más. Y esto te lo celebran -tal vez- uno de los protagonistas o causantes del golpe de estado. Los que se quisieron alzar en armas alguna vez- contra una democracia.
Y hoy 25 de Agosto te desdibujan un festejo patrio como la independencia travistiendolo de Día del Comité de Base.
En política nada es casualidad. En todo caso hay causalidades.
Nada bueno se puede construir destruyendolo todo.
Meterse con los valores con los que nos criamos desde niños los uruguayos demócratas no es posmodernismo ni debe ser algo «cool» para acompañar.
Además ya no nos chupamos el dedo en este país. Nos queda claro que todos esos cambios disruptivos solo apuntan a una meta. Obtener el poder y someter al pueblo instalando nuevos paradigmas.
Ya fue así en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Acá no pasarán.
FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA, URUGUAYOS.