Rusia coopera con Hamas

Giupponi: «Rusia opera desde hace décadas en la zona de guerra del Medio Oriente»

La posibilidad de que finalmente Rusia juegue algún rol en la declarada guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás fue mencionada por el analista militar Giuliano Giupponi como una de las posibles derivaciones del conflicto bélico actualmente en curso.

En diálogo con Graziano Pascale, el columnista de Contraviento analizó el actual escenario en el polvorín del Medio Oriente, y el peligro de que la guerra escale a otros niveles, en los que podrían involucrarse  países de gran poderío militar, hasta ahora sin una participación directa en las hostilidades.

Giupponi mencionó un posible impacto también en el Lejano Oriente, si Estados Unidos moviliza a las costas del Mediterráneo cercanas al actual conflicto parte de la flota del Pacífico, generando un desequilibrio en la defensa de Taiwan.

Otro escenario analizado fue el del uso de armas nucleares «sucias» en perjuicio de Israel, lo cual podría desencadenar un enfrentamiento de consecuencias imprevisibles.

La entrevista completa, que contiene imágnes sensibles, puede verse en el siguiente link del canal de Contraviento: https://youtu.be/lcp9tu2WlAo?si=pWSTZna5RmO9AENh