«Es tan dificíl de aceptar que la agenda yihadista incluya cortar cabezas y quemar vivos cuerpos de seres humanos (…) Cuando la religión convierte a seres humanos en asesinos, Dios llora», dijo el capitán Roni Kaplan, portavoz del Ejército de Israel, en una entrevista concedida hoy a CONTRAVIENTO. «No es solamente odio lo que los inspira, sino también una agenda que está detrás, y que ellos están decididos a cumplir», agregó Kaplán.
Consultado sobre la frialdad y la compostura demostrada en los interrogatorios a los que fueron sometidos los terroristas capturados, Kaplan sostuvo que eso es consecuencia de la educación recibida, y de las órdenes impartidas por sus jefes, para hacer lo que efectivamente hicieron en las villas a las que pudieron acceder, tras «la peor falla de inteligencia de la historia del Estado de Israel», según señaló.
Kaplan se refirió también al actual momento de tensa espera antes del comienzo de las acciones terrestres en gran escala en la franja de Gaza, y a los duelos de artillería en el norte de Israel con el grupo terrorista Hezbollah.
Entrevista completa: