Silvia Tejera, Secretaria General de ADEOM Montevideo

Silvia Tejera: “ADEOM responderá públicamente”

Contraviento consultó a la Secretaria General de ADEOM Montevideo, Silvia Tejera, con respecto a la denuncia por violación de Estatutos presentada contra la organización sindical ante el Ministerio de Educación y Cultura.

Silvia Tejera, Adeom, Secretaria General
Silvia Tejera, Secretaria General de ADEOM Montevideo

“Tomamos conocimiento oficial de la denuncia en la pasada semana, cuando recibimos la notificación y comunicaciones del Ministerio de Educación y Cultura y de inmediato se trató en el Consejo Ejecutivo. En la oportunidad se resolvió pasar el tema a los Asesores Jurídicos, que prepararán la contestación, y ADEOM responderá públicamente a lo planteado a través de ese documento”.

“No tenemos nada para ocultar, incluso se le proveyó a ese Compañero de todos los elementos que pidió, Balances y Memorias de Gastos que habían sido oportunamente aprobados por las Asambleas correspondientes. En cuanto a los hechos que se manejan son denuncias y situaciones que nunca se plantearon a nivel del gremio. No obstante, la respuesta pública oficial de ADEOM será la que surja del área jurídica”, manifestó la novel conductora del sindicato de empleados y obreros municipales, que asumiera el cargo tras la renuncia de Valeria Ripoll, meses atrás.

Silvia Tejera

Compañera de Ripoll en la lista 27 de ADEOM, la cual también fundara, Tejera no es una recién llegada a la actividad sindical. Administrativa de la Intendencia desde 2011, comenzó su militancia sindical muy pronto, para asumir sus primeras responsabilidades orgánicas como integrante de la Comisión Fiscal, tras lo cual pasó a hacerse cargo en 2017 del área de salud y seguridad laboral de la organización.

Así llegó a constituirse en la segunda autoridad de la lista 27, vencedora en las elecciones por más de una década, y ante el alejamiento de Ripoll, con quien trabajaban en equipo, recibió el respaldo total de su Agrupación para asumir la Secretaría General del mayor sindicato municipal del país.