Saltar al contenido

Israel Libera Imágenes y Videos del 7-O

10 enero, 2024
Docuemntos sobre la Masacre de Hamas crimienes contra la humanidad

A tres meses del brutal ataque de Hamas, finalmente se conoce parte del material que hasta ahora había circulado restringidamente y que revela de forma incuestionable las atrocidades cometidas por el grupo terrorista.

Tras el ataque de Hamas se conocieron fotografías y videos de las acciones y sus resultados, pero la mayor parte de esos documentos fueron manejados en reserva por el gobierno israelí, para no re victimizar y aumentar el dolor de los atacados y sus familias. No obstante, circularon en forma restringida, a nivel periodístico y diplomático, mientras se reclamaba en algunos medios por la necesidad de dar a luz la totalidad del material, para que el mundo conociera y dimensionara en su real medida la atrocidad de los hechos, que constituyen crímenes contra la humanidad.

Finalmente hoy la Oficina del Primer Ministro de Israel lanzó un sitio web internacional para mostrar al mundo algunos de los crímenes contra la humanidad de Hamas, con fotografías y videos de las escenas de la masacre del 7 de octubre.

El  sitio,  denominado «7 de octubre de 2023, masacre de Hamás: documentación de crímenes contra la humanidad», fue desarrollado en conjunto con el Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI, y se nutre en su mayor parte de registros efectuados por las fuerzas de seguridad a su arribo a los diferentes puntos atacados, así como de material incautado a los propios terroristas abatidos o capturados.

Cabe señalar que todas las fotografías de las distintas escenas del crimen han sido difuminadas para salvaguardar la privacidad de las víctimas, en tanto el sitio está destinado únicamente a usuarios internacionales, fuera de Israel.

Se trata, obviamente, de materiales de una gran crudeza, que testimonian las peores acciones del género humano, y sin duda pueden herir la sensibilidad de toda persona de bien. No obstante, son parte de la Historia y como tales deben ser conocidos, para de esa forma contar con el debido contexto a la hora de analizar las situaciones en esa región.

La dirección del  sitio es https://saturday-october-seven.com/, y allí se encuentran gran parte de los testimonios de la trágica jornada, que causara más de 1200 asesinados, 6.000 heridos y 253 secuestrados, de los cuales 140 siguen retenidos, hombres, mujeres y niños, de los que  se ignora todo sobre su situación.

Masacre de Hamas pagina principal
Se recomienda extrema discreción del visitante y la supervisión de adultos.