Saltar al contenido

Se polariza interna colorada: Acosta y Lara apoya a Gabriel Gurméndez

17 mayo, 2024
Acosta y Lara apoya a Gabriel Gurméndez

A dos semanas del plazo final para inscribir las hojas de votación de las Elecciones Internas, la competencia por la candidatura presidencial del Partido Colorado da un nuevo vuelco, en lo que parece ser la definición más reñida del panorámica político nacional.

A diferencia de los demás Partidos, donde hay claros favoritos o no existe brega interna, el Partido Colorado se ha caracterizado en este período electoral electoral por llegar con una definición abierta, donde no se percibe con claridad un triunfador.

En ese marco toma especial trascendencia entonces la decisión del hasta hoy precandidato Guzmán Acosta y Lara de bajar su proclamación y apoyar al Ing. Gabriel Gurméndez, quien de esta forma continúa acumulando apoyos en su sector IMPACTO.

«Un acuerdo por la Libertad»

Acosta y Lara fue de los primeros precandidatos proclamados, a instancias de su sector «Vientos de Cambio» y marcó una serie de diferencias con a conducción partidaria, fundamentalmente con el por entonces Secretario General Julio María Sanguinetti, mostrándose muy crítico además con alguna figura en proyección del Partido, como la del Dr. Andrés Ojeda.

No sorprende entonces esta decisión, que en declaraciones a El Observador calificara como «un acuerdo por la libertad», en tanto ha sido también Gurméndez quien ha hecho énfasis en la necesidad de redimensionar al Estado y dar más libertad al individuo.

Ambos dirigentes realizarán una conferencia de prensa a las 16 horas, donde darán a conocer los detalles de esta decisión.