Saltar al contenido
Contraviento

Jefe de la Policía Federal y Alexandre de Moraes unidos contra los derechos humanos de

2 septiembre, 2024

La empresa X (antes Twitter) abrió una cuenta para divulgar archivos que revelan asombrosos detalles sobre el accionar del juez Alexandre de Moraes (@alexandrefiles) contra las libertades públicas, que se traducen en ataques a la libertad de expresión en Brasil.

En un posteo de las últimas horas, que reproducimos aquí, ofrece los pormenores de la censura al senador Do Val, que había acusado al Jefe de la Policía Federal de cumplir órdenes ilegales del juez de Moraes.

El senador Do Val acusó públicamente al jefe de la Policía Federal Brasileña, Fabio Álvarez Shor, de actuar como cómplice del ministro Alexandre de Moraes en la violación de derechos humanos. Do Val denunció que Shor, bajo órdenes de De Moraes, realizó allanamientos ilegales, intimidó a niños y abusó de su poder, señalando que estas acciones son inhumanas y violan la Constitución brasileña. Además, mencionó que Shor desapareció de las redes sociales tras el asesinato de un agente en 2012, lo que atribuyó al miedo. Do Val sostiene que la Policía Federal está siendo mal utilizada por De Moraes, con la complicidad de Shor, y que ambos deberían enfrentar la justicia internacional por sus actos.

De Moraes sostiene que el senador Do Val cometió un delito en el siguiente puesto (ahora eliminado) al denunciar al Jefe de la Policía Federal Brasileña, Fabio Álvarez Shor, por actuar como secuaz de de Moraes y violar los derechos humanos de los brasileños por orden de Moraes.

Señalar que De Moraes y el jefe de policía brasileño están participando en violaciones de los derechos humanos es ahora un delito en Brasil.

«Hoy vengo al público para denunciar un problema grave que está afectando la integridad de nuestra nación y la seguridad de nuestros ciudadanos. Es el jefe de la Policía Federal, Fabio Álvarez Shor, quien ha actuado como capataz del ministro Alexandre de Moraes, cometiendo graves violaciones contra la Constitución y los derechos humanos de los brasileños.

Este delegado, hasta ahora desconocido, se ha estado escondiendo de las redes sociales, pero Brasil necesita saber quién es el ejecutor de las órdenes ilegales de Alexandre de Moraes. Shor ha estado allanando casas con órdenes de registro ilegales, apuntando con armas a la cara de los niños y confiscando teléfonos celulares a esos niños. Estas acciones son inhumanas e inaceptables, y se están llevando a cabo bajo la bandera falsa de la Policía Federal, cuando en realidad son órdenes directas de Alexandre de Moraes, con la connivencia de este cobarde delegado.

Además, es importante señalar que Fábio Álvarez Shor desapareció de las redes sociales después del asesinato del agente de la Policía Federal Wilton Tapajós, en 2012. En ese momento, Shor también era agente y más tarde se convirtió en jefe de policía. Fue testigo en el proceso, ya que participó en la Operación Monte Carlo que investigó a Carlinhos Cachoeira. Después del crimen, que ocurrió en 2012, y el miedo que se extendió entre los oficiales de la policía federal de la operación, Shor desapareció por completo de las redes sociales en 2013, probablemente por miedo.

Quiero aprovechar esta oportunidad para comunicar a la prensa y al público en general que la Policía Federal se está utilizando de forma inadecuada. Cuando se dice que la Policía Federal determinó, investigó o acusó, en realidad es Alexandre de Moraes quien está detrás de esto, con el consentimiento del delegado Fábio Álvarez Shor. Este delegado ya está en la lista de la Corte Penal Internacional, y esto no fue por falta de advertencia. Siempre he advertido que cumplir con órdenes ilegales es, en sí mismo, una ilegalidad.

He recibido quejas de los propios miembros de la Policía Federal que ya no pueden soportar ver tantas injusticias. Están empezando a exponer la indignación que sienten, no solo por el cumplimiento de las órdenes ilegales, sino por los males adicionales que este delegado impone a los patriotas y ciudadanos inocentes. Es desafortunado que las personas dedicadas a la protección y seguridad del país estén siendo traicionadas por aquellos que deberían ser sus líderes.

Brasil, es hora de dar a conocer a este delegado. Su nombre ya figura en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en la Corte Penal Internacional, y solo será cuestión de tiempo antes de que se haga justicia.

A continuación se muestra un mensaje que recibí de un grupo de oficiales de policía federal indignados

«Este hijo de puta es el jefe de policía Fábio Álvarez Shor, que durante años logró permanecer en el anonimato, sin fotos en Internet. Es responsable de arrestar a patriotas inocentes y hacer llorar a miles de niños por sus padres. Irrumpió en la habitación de la hija del periodista Eustáquio para tomar el teléfono celular de un niño, y también acusó a Bolsonaro. ESTE COBARDE TIENE QUE HACERSE FAMOSO’

Esto es un arrebato y una denuncia de un problema grave que ya no se puede ignorar. Brasil necesita saber la verdad y exigir justicia contra aquellos que abusan de su poder y violan los derechos de los ciudadanos».