Saltar al contenido

Lácteos profundizan medidas.

14 julio, 2022

En Asamblea General la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, gremio que nuclea a los sindicatos lacteos del pais, resolvió profundizar las medidas de lucha al no haber avance en el Consejo de Salarios.

La FTIL desarrolló su Asamblea General en un marco multitudinario de trabajadores de la industria lactea de todo el pais.

En dicha asamblea, se manifestó solidaridad con todos los sindicatos en conflicto y en particular con los damnificados por la turbonada en el departamento de Paysandú.

Se rechazó el despido arbitrario de la funcionaria administrativa de Conaprole Fabiana Damonte y se exige su restitución inmediata.

Se reitera que la Clausula de Paz en los Consejos de Salarios debe corresponder a lo acordado y si no existiera una solución, se profundizará el conflicto de cara a la temporada de la industria lactea.

Se realizarán en la semana del 18/7 paros en los sindicatos de la FTIL y un paro de 24 horas en los primeros dias de agosto con jornadas de agitación en Montevideo y en el interior del pais.

Una vez finalizada la Asamblea General, se realizó una movilización hacial la Camara de la Industria Lactea del Uruguay (CILU).