Saltar al contenido

Netflix a USD 4 con Prex Argentina desde Uruguay

22 agosto, 2022
Dólares y tarjeta de crédito

* El presente artículo no es una promoción comercial, sino una investigación sobre un fenómeno financiero muy popular en Uruguay. Ninguna de las marcas nombradas tiene una relación comercial con el portal ni sus colaboradores.

Todos sabemos lo barato que está Argentina. No sabemos si es temporal o no. Pero lo que sí es cierto, es que el precio en dólares de los servicios de series y películas (Netflix, Disney+, Star+, Paramount+, HBO Max, etc.) es muy baratos en dólares.

El sueño de “vivir allá y cobrar acá” es aún mejor. Podemos comprar allá y consumir acá.

Para vivir el sueño del pibe, uruguayo con streaming, lo que hay que hacer es tener una tarjeta Prex. La tarjeta Prex es una tarjeta prepaga de una financiera uruguaya que te brinda la posibilidad de tener además de la tarjeta uruguaya, una tarjeta prepaga MasterCard en Argentina. Lo que ha hecho que esté en boca de todos, es que se puede pasar dinero en pesos argentinos desde la cuenta Prex uruguaya a la cuenta Prex argentina con un tipo de cambio bastante favorable de 260 pesos por dólar. Sí, no es el precio del Dólar Blue de 290 ARS por dólar, pero tampoco está tan lejos.

Los Requisitos para Prex Argentina

Lo primero es registrarte en Prex para obtener tu cuenta Prex, y si quieres, la tarjeta MasterCard Prepaga que retiras en un Abitab. Luego que tienes tu cuenta Prex, descargas la App de Prex Uruguay en tu celular. Desde allí, podrás solicitar tu tarjeta Prex Argentina desde Uruguay. La tarjeta estará disponible inmediatamente en un Abitab. O sea, podés hacerlo desde la puerta del Abitab y entrás a retirar. ¿Cómo logran eso? Las tarjetas ya están impresas y no tienen nombre. Están adentro de un sobre blanco cerrado. El cajero del Abitab simplemente escanea un código impreso del lado de afuera y te entrega el sobre cerrado. Esto es muy importante, porque te asegura que nadie vio el número de tarjeta.

El Mecanismo

Luego que tienes la Prex Argentina, tienes que entrar a la App de Prex y crear un PIN para tu tarjeta. Ese PIN te permite retirar desde cajeros automáticos con tu tarjeta Prex Argentina, pero también te habilita la cuenta Prex Argentina para que puedas transferirle dinero.

Captura aplicación PRex Argentina
Una vez que tienes la tarjeta de Argentina en la App de Prex puedes crear un PIN para activarla y comenzar a usarla.

 

A continuación, tienes que cargar algunos dólares en tu cuenta Prex Uruguay. Si tienes la plata en un banco uruguayo, la carga la puedes hacer desde la página web de Prex, con la opción Carga Online. Si tienes plata en Payoneer o en PayPal también puedes usar Prex para traer tu dinero a Uruguay.

Página de Carga Online en la web de Prex.
Desde la web de Prex podrás cargar en línea desde un banco.

Con la plata ya cargada en tu cuenta Prex Uruguay y con la tarjeta Prex Argentina habilitada, puedes transferir saldo de tu cuenta uruguaya a tu tarjeta argentina. Eso lo haces yendo a ver tu tarjeta en la App de Prex y seleccionando “Ir a Prex Argentina”. Allí te aparece el botón Cargar, en donde podrás indicar la cantidad de pesos argentinos que quieres cargar y el tipo de cambio.

Página de selección de monto en App de Prex Argentina.
Tendrás que cargar algunos pesos argentinos antes de poder comprar.

Contratar los servicios

Ahora estás listo para ir a contratar Netflix, Star+, Disney+, HBO Max, YouTube Premium, Paramount+ y tantos otros servicios a precios en pesos argentinos. Pero para hacerlo, tienes que estar en Argentina. O parecer que lo estás. Para esto se usa un servicio de VPN. VPN, en inglés, quiere decir “Red Privada Virtual”. Es una forma en que tu computadora esté en Uruguay físicamente, pero para Internet, estará en otro lado. Yo usé el servicio gratuito de UrbanVPN, pero mucha gente ha utilizado otros métodos o tiene servicios de VPN contratados. Otra forma es hacer un AnyDesk, TeamViewer, o Zoom con un amigo en Argentina y que te comparta su escritorio para poder hacer la contratación.

Pantalla de UrbanVPN
Con UrbanVPN o alguna otra VPN de tu confianza, podrás hacer que tu computadora parezca estar en Argentina para poder ejecutar la compra.

Lo que importa acá es que contrates desde Argentina y que pagues con una tarjeta de crédito argentina. Luego el consumo, no importa de donde sea. Las licencias de series y películas normalmente son las mismas para Argentina y Uruguay, así que el contenido que miras habitualmente estará disponible sin problema.

Ten en cuenta que esto funciona hoy. No sabemos realmente hasta cuándo funcionará y no hay ninguna garantía de que puedas ejecutar todos los pasos con seguridad y rapidez. Si tienes dudas acude a algún conocido que sea más entendido en tecnología y finanzas y pueda ayudarte.

Hasta acá un resumen de todo lo que necesitas. Les dejo un saludo y me voy a mirar La Casa del Dragón, la nueva serie de HBO Max basada en Juego de Tronos.