Saltar al contenido

Popeye, la verdadera historia (contada en el año 2050)

15 octubre, 2022

Pocos saben que el personaje de Popeye en realidad fue creado dentro de una campaña en defensa de la Marihuana en 1929. En esa época, había un debate en Estados Unidos sobre la penalización de la misma , que era permitida y se la quería prohibir. La forma vulgar de llamar a la marihuana era «espinaca» y se decía que entre sus propiedades estaba el de dar fuerza ya que también es comestible. No es casual que pop- eye signifique «ojo saltón» o como frase hecha «ojo dormido». Hay un capítulo muy interesante dónde Popeye viaja a las regiones de Uruguay y Paraguay porque ahí tenían la mejor «espinaca» y ahí lo adoctrina a un tal Marcet que empezó a llevar «espinaca» por toda la región. Eran epocas en que a la Republica Oriental Plancha de Ñeriland la gobernaba un señor Joseph Mujicks alias Pepeye ,(en honor al legendario marino). Pepeye se convirtió en un icono de la defensa de la hierba en esa época y la legalizó en toda su comarca. A Pepeye le preocupaba que aún quedarán jóvenes con ansias de vivir en el capitalismo y de esta forma se aseguraba por décadas tener a miles y miles de legiones de idiotas fumados sin mayores aspiraciones que las de fumar espinacas en cogollos amarillosos.

El futuro luego fue esplendoroso. Ya nadie se quería casar ni tener hijos ni estudiar ni laburar porque «yatusabe» la espinacas estaba bien buena y luego paz y amor y un poco de plena con la Qaribe con Q.
40 años más tarde..no nacían niños y el 80 por ciento de la población tenían más de 70 años y la gente aún fumaba espinaca pero muchos no tenían ni idea porque la fumaban. Se construyó un Memorial Canbabico financiado por la Fundación Canepa y concurrian allí miles de ancianos a tirar migas a las palomas y a fumarse el penúltimo porrito del día.  Una tal Pitchicnt había resurgido como agremiacion de jubilados fumados y le solicitaron al gobierno si se podría volver a las épocas de principio de siglo en la que se cobraba una jubilación de 25 mil pesos. Se les respondió que NO. Que ya no quedaba más plata pero que jamás y en honor al gran Pepeye y a su mentor Popeye .. nunca faltaría maruja. La mejor espinaca del mundo.
El Gato Fénix 
Extraído de una historia basada en hechos verídicos