Saltar al contenido

Top secret: Operación VT

5 noviembre, 2022

por Pablo Vierci

-Atento Alfa en el Palacio, nosotros estamos estacionados en un furgón en el sector oeste del Palacio Legislativo, aguardando instrucciones.

-Acá Alfa, aproximándonos a nuestras posiciones.

-Móvil 3 informa: todo clear, clear, en la zona este, con el “carro de chorizos” de fachada.

-Acá el móvil 4, con los “barra brava” disimulando en la Plaza Mártires de Chicago, algunos disfrazados de sindicalistas, otros sacando fotos como turistas. Mucha ansiedad, mucho nerviosismo con la operación “VT, al Servicio de su Majestad el Pueblo”.

-Acá Alfa nuevamente, desde el interior Palacio, en la sala Paulina Luisi, en la Comisión de Control y Supervisión del Sistema Nacional de Inteligencia del Estado, en la reunión de legisladores aguardando al director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé. Viviendo con mucha expectativa este momento histórico.

-Por Zoom desde Caracas, nuestro saludo muy especial al Estado Mayor Superior de la Fuerza Bolivariana Uruguaya siempre combatiente, siempre latente, siempre en lucha. Mi saludo como comandante en jefe a toda la Fuerza Armada Bolivariana continental. Necesitamos esos documentos claves para desestabilizar a los regímenes oligárquicos del continente. Díaz-Canel está en línea, lo mismo que Ortega y ¡Chávez los protege desde el cielo!

-Acá Alfa otra vez. Gracias Nicolás, está por comenzar el partido, están entrando los otros legisladores oficialistas, nosotros nos hemos ubicado en posiciones estratégicas, en particular los responsables del operativo “VT”.

-Acá Gama, atento Alfa, prueben los dispositivos de microfilmación, para ver si los captamos bien en el furgón. Un ensayo para el momento culminante. Corto y fuera.

-Atento Gama: ¿cuando hablás de “los dispositivos de microfilmación” te referís a los celulares Iphone?

-Roger.

-Acá va una prueba de mi cédula de identidad, confirme recibo.

-OK Alfa, recibido. Aunque si usamos “alias” no deberías enviar la cédula con tu nombre.

-Acá Alfa de nuevo. Mis disculpas por el equívoco. Atento todos nuestros móviles y agentes. Ha entrado el director de Inteligencia y todos los parlamentarios. Están repartiendo los informes secretos, el Plan Nacional de Inteligencia en el que se detalla el accionar de la Secretaría con relación a la seguridad nacional y en coordinación con otras reparticiones del Estado. Nos piden total reserva. No hay funcionarios administrativos y no habrá versión taquigráfica. Mucha ansiedad en las tribunas, mucho entusiasmo en este momento histórico, como una final del mundo. Quiero dedicar este evento a nuestros próceres, en especial a Vivián Trías, inspirador de la Operación VT.

-Un aplauso de todos los móviles a Vivián Trías, nuestro VT.

-Atento todos, se están acercando dos represores por el flanco izquierdo.

-Atento patovicas en la plaza 1º de mayo. ¿Por qué se acercan al furgón? ¿Qué pintaron en la carrocería?

-Pintamos “POLLOS HERMANOS”.

-¿Pero son tarados? ¿Qué puede estar haciendo una empresa de narcotraficantes de la televisión en el Palacio Legislativo?

-Lo vimos en la serie Breaking Bad y nos pareció oportuno.

-Que acuda el “puesto de chorizos” con los fierros, para apoyar a los patovicas, por si las moscas.

-¡Falsa alarma! Los represores en realidad son guardias de tránsito, nos piden que circulemos, nos explican que estamos mal estacionados. Les respondimos que en cinco minutos bajamos los “pollos” y que luego nos retiramos. Nos dieron 10 minutos para culminar la tarea.

-Comprendido. Que el “puesto de chorizos” regrese a su posición. Atención Alfa, ¿como va el procedimiento de microfilmación?

-Estamos procediendo como lo preparamos. Ya nos entregaron el informe secreto. Pusimos en la mesa una pantalla con el termo, el mate y una bolsa de bizcochos para poder proceder a la microfilmación con el Iphone sin que nos vean. Estamos en eso. Mucho nervio. ¡Empezamos a fotografiar!

-Atención todos los móviles, ¡golazo! Acabamos de recibir el material top secret, todos los móviles a dispersarse con urgencia y encontrarnos en el lugar combinado. Mucha emoción, gracias, compañeros, por compartir esta jornada popular y progresista.

-Un saludo desde Caracas, compañeros bolivarianos orientales.

-Llegamos al punto de reunión y ahora nos disponemos a compartir el material fotografiado… ¡La PMQLP! ¿Qué fotografiaron, tarados?: “Elegir menú para el break del almuerzo: opción 1: pollo con papas. Opción 2: canelones con tuco. Opción 3: pesca del día con legumbres. Todas las opciones incluyen pan, una gaseosa y postre”.