Saltar al contenido

Espionaje del más allá

3 diciembre, 2022

por Pablo Vierci

-Buen día, compañeros, acá estoy ensillando el primer matecito mañanero…

-¡Pará, Fernando, son las 11 de la mañana! ¿Este chat es el “desestabilización institucional”, “escrache” o “rompan todo”? Todos los días armamos uno nuevo y todos son parecidos.

-“Desestabilización institucional”, compañero.

-Qué hacés, Yamandú… decime, ¿vos creés en eso del espiritismo, la visita de los muertos, esas cosas raras?

-Depende de quién sea, del momento en que tengo que hablar, yo soy MPP y de la barra del Pepe, así que a veces creo y a veces no. ¿Quién se te apareció?

-El Viejo, el General, me puteó durante todo el sueño… me dejó medio abombado…

-¿El Viejo General? ¿el Fundador?

-¡Qué otro General! ¡Seregni, claro! Me habló bastante mal de vos, de los Tupas en general.

-Milico viejo, quería volver a la lista 15, al Partido Colorado. ¿Y qué más te dijo?

-Que soy una desgracia, que tengo que reflexionar, que el fin no justifica los medios, que no podemos tirar el país por la borda. Que las instituciones están primero.

-Buen día muchachos, ¿ya están tan temprano dando manija?

-Charles querido, acá andamos hablando de fantasmas.

-¿Otra de Astesiano?… Anoche con insomnio por mis propios quilombos me saqué la mufa preparando un chat buenísimo, ahora se los mando para que lo filtren…

-No, Charles, a Fer se le apareció Seregni en un sueño y el loco piensa que es verdad.

-Lo que pasa, Fer, es que estás chupando demasiado limón, ¿vos viste con la jeta con que andás? ¿la mala onda, a pesar del quincho nuevo? Lo que decís está bien porque está libretado, ¿pero te viste en un espejo? Aflojá con el limón. Parecés de Halloween.

-¿Qué decía el Viejo? Ese no nos banca a nosotros los Tupas, así que me tiene sin cuidado. ¿Pero qué decía?

-Todo mal, Charles. Que lo que hicimos con las movilizaciones para propagar el Covid no es digno del Frente que él fundó, con la LUC peor, y ahora con Astesiano para voltear al gobierno nos parecemos a Nicaragua, a Maduro. Que paremos la mano. Que entre todos no hacemos uno como la gente.

-¿Y por qué no vuelve él?

-Porque lo echamos, y está muerto, Charles. Era su espíritu…

-Vos tranqui, Fer, el loco quería disputar las elecciones burguesas y nosotros vamos por otra vía, más moderna, si se quiere. Una democracia diferente, pero poniendo cara de buenos.

-¿Si arrancamos en el 62, Charles? ¿Y qué más te dijo, Fer?

-Dice que él que era milico sabe de estas cosas, que con Astesiano estamos armando una tormenta en un vaso de agua.

-Chocolate por la noticia…

-Que cada conferencia de prensa que convocamos, se quiere morir de nuevo.

-Lo que pasa es que el General era muy anti Tupa, y con el Partido Comunista tenía sus matices, y ni que hablar la distancia que él pretendía con el PIT CNT. Ahora los que mandamos en el Frente somos los Tupas y los Bolches y vos, Fer, sos el presidente del FA y del PIT CNT. El pobre general no tiene paz en su tumba.

-Lo que me recriminaba es que cuando fundó el Frente, era para pensar un país mejor, no peor. Que mentir para él es una infamia, esconder nuestros corruptos bajo la alfombra una vergüenza, que no ve integridad, ni nobleza. Que parecemos una banda de locos sueltos desesperados por volver al gobierno, a como dé lugar y que ni siquiera le queda claro para qué lo queremos. Que no parece una causa nacional, por el bien del país.

-Tan errado no está, Fer. Olvidalo. Fue una pesadilla.

-Pará, Yamandú, es el fundador. Al menos tenemos que hacer de cuenta que lo respetamos. La casa de nuestro conglomerado se llama La Huella de Seregni.

-¿Y qué más?

-Que eso de que le pidamos a Valenti que exija la renuncia del Pompita, para que luego Yamandú y Carolina puedan descolocarse y hacerse los moderados le dio vergüenza ajena. Jugar con los intereses del país por ambiciones personales es denigrante. Que eso no es oposición, sino desestabilización institucional.

-¿No es a eso a lo que estamos jugando desde que perdimos? ¿Desde el Covid, la LUC, el intento de toma de la refinería? Lo que pasa es que todavía no nos dio la nafta.

-Justamente, que no podemos hacer el plan del año próximo que tenemos previsto, los piquetes, convocando a las masas, se ve que se enteró del programa del año que viene para bajar el PIB aunque sea a los fierrazos, aumentar el desempleo, perder el Grado Inversor, “Una Olla por cuadra”, todo lo que armamos…

-¿Y cómo se enteró de los planes del año próximo? ¿se filtró algún chat?

-¡Qué idea me diste, Fer!

-¡Desembuchá, Charles!

-¿Y si filtramos un chat editado de esto que le pasó a Fer, y decimos que Astesiano le puso un chip en el balero, cuando le hacían el quincho? ¡Hacemos flor de carambola!

-¡Buenísimo, Charles! Llamamos a conferencia de prensa y anunciamos una interpelación a los ministros de Defensa e Interior, por un caso de “espionaje del más allá”.

-Convocá a los medios, Fer, esta noche, a la hora de los informativos, la rompemos otra vez, ¡esta vez sí que no se la esperan!

-¡Y no se olviden de poner el retrato de Seregni atrás de todos nosotros!