Pescado: TOC, Kant y Hawking

Llegué a la conclusión que el FA tiene una suerte de TOC político. Que me disculpen los familiares de pacientes de esta enfermedad, pero es lo primero que pienso cada vez que veo a sus operadores y dirigentes golpear al gobierno buscando desestabilización. Es un trastorno obsesivo que los lleva desesperadamente a buscar un knock out del Presidente. Y han encontrado en el caso Astesiano un motivo suficiente para desnudar esta patología. En verdad si yo fuera opositor también me subiría a muchas de las críticas. Lo de Astesiano fue desprolijo por donde lo mires.
Pero para el FA no es solo un motivo de crítica para bajar la popularidad de Lacalle. El TOC político los ha llevado bastante más lejos. Algunos llegaron a soñar con delirios Psicogolpistas. Obvio que jamás lo reconocerán como tal. El fin justifica cualquier medio y entre tanta información que se filtra encontraron un ingreso al país de 454 kilos de pescado procedente de Emiratos Árabes con destino: casa presidencial.
¿quién lo gestionaba? “El Fibra”. Y en ese contubernio tácito entre medios afines a la izquierda y dirigentes políticos con trastorno obsesivo compulsivo se tiraron de cabeza a denunciar y a pedir informes. Un tal Olmos (diputado del FA) quiso hacer méritos con la barra y sucedió lo que tenía que suceder. No se le puede pedir peras…
Nos vinimos a enterar que el pescado enviado era un insistente regalo por parte del Presidente de Emiratos don Mohammed bin Zayed y que terminó en una obra de beneficencia en varios merenderos hace ya algunos meses. En fin, una patinada más del FA que –por si fuera poco- se encargó de hacer insinuar a más de uno que atrás de ese pescado podría haber llegado droga.
Repito. El caso Astesiano no es motivo de orgullo para nadie. Pero hasta ahora solo ha demostrado que es un presunto delincuente que fue captado por mafias que ya operaban en las cercanías del poder en otros gobiernos del pasado.
No obstante, el FA busca la cabeza del Presidente a como dé lugar. Podría decir que hoy por hoy la existencia de esa fuerza política ha construido un Universo Paralelo que es el “mundo Astesiano”. Viven y luchan por alimentar ese mundo y convertir al Uruguay todo, en parte de ese lugar en ese Universo.
Stephen HawkinG y otros intentaron explicar esa teoría de los mundos paralelos (física cuántica) y no pudieron más que acercarse a más y más preguntas. El FA los superó. Ellos encontraron en Astesiano ese Universo Paralelo en el que van a vivir hasta el último día de las elecciones en 2024. Allí encontraran pescado congelado transformado en “pescado podrido”, imaginarán chats de un malandra al que le creerán cada vez que se haga pasar como alguien muy cercano a la figura del Presidente y hasta hablando en nombre de él. Y enchastrarán a quien sea menester, con tal de llegar a lo más soñado. El Poder.
Fue allí cuando me escapé de Hawking y recordé a Kant.
Kant fue el primer filósofo que cuestionó el empirismo y la validez de la materia en cuestiones de Moral. Él decía que las cosas son o valen en la medida que el hombre les dè ese valor. Por tanto, el pescado congelado según Kant vale como regalo devenido en beneficencia para una persona o vale como una maniobra turbia para traer droga escondida para otra persona. Es el hombre quien define lo que vale la cosa.
Queda claro con Kant que hay también aquí dos universos paralelos. El de la realidad centrada en el hombre y el del enchastre centrado en el FA. Mi universo paralelo se nutre de la baja de la inflación y de la baja del desempleo por ejemplo.
Yo solo espero que haya justicia y que pronto sepamos lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Pero no pienso entrar en el juego propuesto por una oposición sedienta de oportunismo y vocación golpista. Me duele que hayan encontrado en el periodismo, socios y operadores para esa maniobra. Y espero que este episodio del “pescado podrido” que compraron les sirva de lección.
Mal yo!!! ¿Cómo voy a meter en la misma bolsa al TOC, Kant, Hawking y Olmos?