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Antel cerró 2022 con 111.000 clientes más

13 enero, 2023

Los servicios móviles crecieron un 5%, también la cantidad de celulares vendidos aumentó un 50%, en total se comercializaron 377.000 y creció el tráfico en la red móvil un 32% en comparación con 2021. Tres veces más que en 2019.

Luego de un año de la aplicación de la polémica normativa, que se votó dentro de la Ley de Urgente Consideración (LUC), el organismo señaló que 179.785 clientes solicitaron mantener su número de teléfono cambiándose de compañía. De estos pedidos, unos 34.000 fueron rechazados por la Administración de la Base de Datos, mientras que otros 70.000 fueron rechazados por alguna compañía telefónica. Así, solo fueron 73.761 los que pudieron acogerse a la portabilidad.

Con estos movimientos, Claro ganó 20.900 clientes y perdió 18.298, lo que le dio un saldo positivo de 2.602. Antel, en tanto, captó 28.757, mientras que perdió 28.358, quedando con un saldo positivo de 399. Mientras que Movistar, al tiempo que ganó 24.508 usuarios, perdió 27.509, cerrando con una cantidad de 3.001 clientes menos.

Según un informe elaborado por Cable.com.uk, un sitio británico que compara precios de Internet a nivel internacional el costo del gigabytes en Uruguay está entre los 10 más baratos del mundo

Además se multiplicó por tres el tráfico de datos, este aumento en el uso de Internet llevó a que bajara el precio del gigabyte.

«La gente consume más datos y paga menos por estas promociones, la portabilidad tuvo bastante que ver porque cuando hay más competencia el que se beneficia es el consumidor, los precios bajan, ese es el resultado de un informe que hizo la Ursec (Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones) hace algunos días.» expresó el presidente de Antel Gabriel Gurméndez.