Saltar al contenido

Florida: Nuevas medidas y apoyo a los productores por sequía

23 enero, 2023

Se prorroga el plazo de vencimiento de la primera cuota de contribución inmobiliaria rural hasta el 20 de abril de 2023.

En reunión mantenida entre el intendente de Florida, Guillermo López, el secretario general, Martín Varela; el director general de Administración, Álvaro Riva; y el director de Desarrollo Sostenible, Enzo Viscailuz, con representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, diferentes gremiales rurales de Florida se dieron a conocer un paquete de medidas adoptado para atender la emergencia agropecuaria en el departamento.

Con tal fin quedó establecido:

– Limpieza de tajamares o alumbramiento de agua para productores familiares de menos de 300 hectáreas con tributos municipales al día. Se apoya a los productores con hasta $ 10.000 en horas máquina por productor, no reembolsable.

– Fondo de Emergencia Climática creado por la IDF y financiado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI-OPP) para otras soluciones de agua, compra de raciones, fardos, tanques, bombas o insumos y herramientas, reembolsable para productores familiares.

– Prórroga del plazo de vencimiento de la primera cuota de contribución inmobiliaria rural en el departamento de Florida para el jueves 20 de abril de 2023.

– Creación de un fondo rotatorio para la recría lechera para hasta 1.000 terneras, por convenio de la Sociedad de Productores de Leche de Florida.

– Estudio para la creación de un fondo rotatorio para hotelería de terneros destinados a pequeños y medianos productores ganaderos, sujeto a demanda.

Estas medidas se suman a las que hasta el momento estaban vigentes:

– Perforaciones de agua con apoyo de la IDF de un 25% a 50% de la obra para poblaciones rurales, pequeños y medianos productores familiares, más financiamiento de República Microfinanzas a tres años.

– Limpieza de tajamares y/o raciones por convenio con el MGAP para productores inscriptos el registro de Productores Familiares con hasta $15.000 en horas-máquina, con devolución del 25%.

– Suministro de agua para consumo humano sin costo para las familias de productores a través del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) de Florida.