El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva se refirió recientemente a los controvertidos audios que involucran al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano.
En estos se menciona que Astesiano habría utilizado cámaras del Ministerio del Interior para seguir al presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, en una ocasión en la que este último chocó alcoholizado.
Durante una rueda de prensa, Da Silva sostuvo que no hay evidencia de que el gobierno haya perseguido o hostigado a Abdala o a cualquier otra persona. Al contrario, el senador considera que Astesiano es un mitómano que tiene por costumbre exagerar y que ese es el verdadero problema.
Da Silva acusó a la oposición, de tratar de reavivar el tema Astesiano con fines políticos.
Afirmó que las autoridades han explicado en el Parlamento que Astesiano tenía acceso a las cámaras de vigilancia del Ministerio del Interior, pero que en ningún momento se hizo un uso efectivo de la información recopilada por él.
Según Da Silva, lo único que es un hecho es que Abdala chocó en estado de ebriedad y pagó las consecuentes multas.
Por otro lado, el senador Jorge Gandini consideró que el hecho de que Astesiano haya utilizado su cargo para obtener información a su favor es una barbaridad.
Gandini afirmó que no importa quién haya sido víctima del presunto espionaje, ya que todas las personas tienen derecho a un trato equitativo y justo ante la ley.
En su opinión, no se pueden saltear los protocolos y procedimientos legales que otorgan garantías a todos los ciudadanos.