Saltar al contenido

La candidatura presidencial de Martín Lema sobrevuela en el sector del PN más cercano a Lacalle Pou

9 marzo, 2023

Aire Fresco, el sector mayoritario del Partido Nacional, que fue el trampolín para el lanzamiento de Lacalle Pou a la Presidencia de la República, enfrenta la prueba de fuego de mantener la unidad con Lacalle Pou al margen. 

La tensión no está reducida ya a la interna partidaria, sino que a través de versiones, trascendidos y filtraciones, llega también a los medios, que amplifican lo que ocurre puertas adentro.

De hecho hay dos tendencias en Aire Frecuente: una que responde al Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado,  y otra que responde al Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

Esta realidad, que hoy reproducen los medios, era conocida hace tiempo por actores de primera línea, pero emerge ahora por la proximidad de los tiempos electorales.

En las últimas horas ha tomado estado público el malestar de los allegadas a Lema por la realización de un congreso partidario, en el que no fueron tenidos en cuenta. Unos días antes, circulaba la versión de la probable candidatura de Lema a la Intendencia, una manera poco sutil de quitarlo de la carrera presidencial.

Las recorridas de Lema por varios puntos del país son un indicio de la meta a la que apunta. Resta saber si esta vez habrá «verticalazo», o Lacalle Pou de mantendrá al margen, rompiendo una tradición política en la materia.