Intendente interino subsidió acto de apoyo a la dictadura cubana en la Intendencia

El Intendente interino de Montevideo, Federico Graña, cedió sin cargo a una entidad colateral del Partido Comunista del Uruguay el Salón Azul de la Intendencia, para un acto en apoyo a la dictadura cubana.

El evento se realizó el pasado lunes, bajo el título «Los desafíos actuales de la Revolución cubana», y contó con la organización de la «Fundación Rodney Arismendi», vinculada al Partido Comunista.

Con la firma de Graña, jerarca  de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, en ejercicio interino del cargo de Intendente por la ausencia por viaje de su titular, Carolina Cosse, el evento pudo llegar a una exoneración del 100% del costo de arrendameinto del Salón Azul, que es de $ 23.693, más impuestos.

el acto contó con la presencia del secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, el embajador de Cuba en Uruguay, Zulan Popa Danel, el embajador de Bolivia, Elmer Catarina, el embajador de Venezuela, Julio Chirino. También asistieron invitados de la Embajada de Rusia en Montevideo.

La parte oratoria estuvo a cargo de la profesora cubana Edelys Santana Cruz, quien entre otros conceptos defendió la dictadura de su país, a la que calificó comno «modelo alternativo al que se intenta imponer, depredador, inhumano, consumista». Al profundizar en esa idea, dijo que «tenemos la certeza de que es un modelo alternativo, viable, con justicia social, bueno para Cuba y para las grandes mayorías»