Saltar al contenido
Contraviento

Bustillo fue

2 noviembre, 2023

Por Juan R. Rodríguez Puppo 

Otro escándalo y van.
El poder tiene eso. Pero el caso en sí mucho no ha cambiado a pesar de esta vergüenza que alguno o algunos nos han hecho pasar.
Todo se sigue explicando a partir de una reunión que pide el abogado de Marset a Carolina Ache para ver si se acelera la entrega del pasaporte a alguien que a pesar de antecedentes complicados no tenía antecedentes judiciales como para negarle el documento.
Maciel le avisa a Ache que lo de Marset podía ser «peligroso» y ahí empieza una gradual toma de conciencia que todos se estaban metiendo en un lío de dimensiones. Mentiras, chicanas y cruce de responsabilidades.
La historia terminó mal para la subsecretaria y por lo visto se preparó todo este tiempo para limpiar su nombre, caiga quien caiga. La presencia del dr Diaz como asesor no es un dato menor y aunque me resulte repulsivo, a los ojos de los resultados debo decir que la estrategia de la doctora le dio resultado. El costo para el gobierno es carisimo.
El FA está esperando estas cosas para consolidar el relato de gobierno «corrupto».
Y la verdad es que se la están sirviendo en bandeja. Los audios implicando al canciller quien pide destruir celulares y prueba, es corrupción por donde se lo mire.
Bustillo ya fue pero el lío sigue. La macanearon con el pasaporte aunque fuera legal su expedición.
¿pero eso explica que a ese mismo gobierno le interesaba darle una «manito» a Marset? No…no lo creo.
Es como si yo pensara que en 2018 cuando se perdió el expediente en Fiscalia fue porque le interesaba al dr Diaz que Marset quedara suelto. No lo creo. No puede ser así.
Lo que sí es creíble es el poder que tienen estos narcos para buscar ayudas en personas influyentes que los ayuden en sus negocios y malos pasos. Marset viene dando muestra de eso.
Lo persiguen tres o cuatro países hace meses y anda escapado vaya a saber uno por donde.
Me parece que lo que sí existió en estos audios y pruebas que suministra -recién- hoy Ache hoy es una desesperada maniobra de algunos agentes de gobierno por «tapar la cagada» a cualquier costo.
Y en este mundo de filtraciones y de juego de halcones todo se sabe y hay que evitar dos cosas. Ser inmorales y/o aer cándidos. Si se te escapo la tortuga no trates de tapar sus pasos dejando huellas de liebre marcadas. No es creíble y hacerlo también es corrupcion. El poder genera como el opio una «dulce sensacion» de impunidad.
Pregúntale a Sendic.
El Presidente hoy debe actuar rápido y aprovechar para barajar y dar de nuevo.
Es una pena que tantos logros en muchas áreas de gobierno se empañen por personas que no dan la talla. También es responsabilidad del gobernante rodearse bien. Y por último un pedido al Presidente.
Costó mucho sacarnos de arriba a algunos impresentables que nos gobernaron buen tiempo. No les demos de comer gratis a esa gente. Lo que haya que blanquear en errores asumirlos y plantearlo honestamente a la ciudadanía. Lacalle tiene ese crédito aún en muchos de nosotros. Úselo Presidente.
Limpie y limpie todo y también aclare. Solo eso.