Marset en tv

Por Juan R. Rodríguez Puppo

Para ser muy sincero la entrevista a Marset me aburrió. Y no es culpa de la periodista. Marset la embola porque no puede decir mucho y todo lo que dice es vidrioso. Además convengamos que no es Pérez Reverte. Es un «carlitos» tremendamente astuto que busca condiciones de libertad para su familia.
La música detrás de la nota «enchonga» más la puesta en escena. Hasta romantiza en exceso al narco.  Lo más interesante de la noche es el relato de @_PatriciaMartin de cómo consiguió la nota y los detalles del entorno de Marset. En cualquier caso felicitaciones al programa por el éxito y lo jugado del trabajo de Martin. Si sigo mirando un rato más termino llamando al Papa Francisco para pedir que canonice al «santo» de Sebastian. We are fantastic. Ahora tenemos nuestro propio Pablo Escobar. Y te convence que es el yerno ideal…caga plata y no toma ni se droga.
Para los bananas que especulaban con beneficios o perjuicios a políticos uruguayos imagino la desilusión o alivio que tienen. No dice nada que complique a nadie y si dijera algo a favor de alguien lo enterraria. Y además no sabes cuanto es creíble y cuanto no.
Es una nota que bancó Marset los costos de viaje, y el único propósito es lavar su propia imagen pensando en un futuro cercano de negociación con gobiernos por su familia.
En lo sustancial el tipo no salió del:
«Dicen… dicen… dicen…».
Y eso no aclara nada ni lo indulta en nada.
Respecto de su pasaporte solo aclaró que no le costó un solo dólar. Como si eso fuera a ser creíble. Nadie que estuviera en la situación de Marset (preso y narco) y necesitando un pasaporte dejaría a la buena de dios su suerte. Obvio que gastó dinero. Por lo pronto invirtió en honorarios profesionales de sus abogados. La duda es si él o alguien «tocó» a algún funcionario público. Supongo que no. Para quienes conocemos a los personajes en juego esto se arregla con pocos recursos. Primero porque le correspondía el pasaporte, y segundo porque para un abogado como el interviniente muchas puertas se abren sin recurrir a nada tan retorcido como una «cometa».
Una entrevista más esperada que jugosa.
Hoy Nacho le ganamos en rating a La Culpa es de Colon.(no siempre pasa eso).
Felicitaciones Santo y Seña. Buen programa igual.
Ahora me voy a ver La Hora de los Deportes ahora. Capaz allí aparece información más impactante.
¡Chiquilines…no se olviden que el valor de los secretos que guarda Marset se cotiza mientras se mantenga en silencio! Es tan obvia esta regla que hasta un tipo nulo como Sendic la aprendió y de eso vive hasta hoy.
Esperar que estando prófugo Marset devele todos sus secretos y queme a gobernantes o policías en una nota televisiva es esperable sólo en la lógica de niños de escuela.
Me extraña araña!!