Denuncian acto proselitista no autorizado en Ciencias Económicas y solicitan investigación administrativa

Representantes  de la agrupación CGU del Orden de Egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración solicitaron  en la sesión de anoche del Consejo una investigación administrativa para deslindar responsabilidades por el uso no autorizado de instalaciones de esa institución para la realización de actividades de propaganda en favor de una propuesta de reforma constitucional que impulsan sectores políticos y sindicales.

A jucio de los impulsores de la iniciativa, «una actividad de tipo político de tal naturaleza colide con la necesaria y obligatoria laicidad a que debemos sujetarnos, no sólo por profundas convicciones republicanas y democráticas, sino porque al tratarse de una institución pública financiada por las erogaciones de los contribuyentes, no corresponde ese tipo de actividades por principios éticos y legales».

La actividad cuestionada se realizó el pasado 22 de noviembre en el salón 4 de la Facultad, pese a que la misma no había sido autorizada por el Consejo. En una primera instancia, con fecha 13 de noviembre se elevó una solicitud en tal sentido, pero por objeciones formales su tratamiento se trasladó para la sesión siguiente, a la espera de información complementaria. En la sesión del 20 de noviembre los peticionantes elevaron nuevamente la solicitud, pero antes de su tratamiento decidieron retirarla, por lo que nunca se obtuvo la autorización para el uso de las instalaciones de la Facultad con la finalidad de promover esa actividad político-sindical.

A juicio de la delegación de CGU se trata de una «falta administrativa grave, merecedora de la aplicación de las sanciones correspondientes», por lo cual solicitaron una investigación administrativa para deslindar responsabilidades.