
Juan R. Rodríguez Puppo
Repasemos el 1° mes de gestión (27 dias) del FA y para ello me inspirare en un punteo que hizo el dr. Adrián Barceló en redes:
-La ing.Cosse haciendo campaña por el FA para la Intendencia desde el Gobierno y discutiendo todos los días con Martin Lema.
-Nombraron a 18 periodistas en cargos públicos. Desnaturalizan así la propia profesión dado que uno nunca sabe si esto se hace como un premio por servicios prestados o cubrir una necesidad de ocupar cargos con personas que tengan el expertise suficiente para instalar relatos. No juzgo a esos trabajadores. Están en su derecho. Pero el mensaje al resto es claro. Si haces “las cosas bien” puedes tener un futuro.
Como postre: La hija de Blanca Rodríguez designada como directora de cambio climático. Tiene estudios pero guste o no huele a nepotismo. Lo único positivo es que a partir de su designación ha bajado la temperatura en el país y se fueron aquellos calores agobiantes. Capaz tuvo algo que ver.
-Volvieron los piquetes y Luis Puig, Inspector Nal de Trabajo, alentó las ocupaciones de empresas adelantando derogación del decreto reglamentario.
-Fernanda Cardona, Ministra de industria, anunció que precios de combustibles se revisarán cada 2 meses
-Orsi prometió contratar 2 mil policías a partir del 1° de marzo. Incumplió. Tampoco instaló cámaras de video vigilancia que iban a colocar de urgencia.
– U$D 115.000gastaron en iluminar el Palacio Legislativo de violeta (día 8M)
-Cosse mintió diciendo que mandó construir el mástil para la bandera de Artigas en el Palacio.
Nuevamente el sonsonete de ollas populares
-No cumplieron con bono universal para niños que comiencen la escuela
-Aumentaron precio de la leche y alquileres. Y para los que militaban ayer el precio del morrón solo debo decirles que una lechuguita cuesta hoy 100 pesos.
-Negro se rindió antes de empezar en la lucha contra el narcotráfico.
Ocho amenazas de bomba en 72 horas y alguien generando terror con un teléfono y aún no sabemos si está funcionando el departamento de Inteligencia policial aunque aún no se haya nombrado un director.
Exageración en anuncios con perspectiva de género e inflación retórica del lenguaje inclusivo. ¡Paspan!
Quieren sobretasa de 25% en el Impuesto al Patrimonio
-Marcelo Abdala quiere crear un impuesto a la tecnología
Homenaje fallido a Sendic. (por suerte)
-Orsi parece tener ojos y oídos sólo para Itamaraty olvidando que nuestro país se ha caracterizado por guardar equilibrios
Retiraron el apoyo a Edmundo González Urrutia en complicidad con la dictadura de Maduro
Promueven el voto consular, pese a que el pueblo ya se expresó al respecto 2 veces
Plantean derogar la LUC olvidando la voluntad del soberano
-Cosse quiere premiar a mujeres que sepan manejar un dron estigmatizando a la mujer rural. Muchas manejan tecnología superior y maquinarias complejas desde hace tiempo
-Programa del FA propone si ganan las municipales un medio de transporte público para la capital. (AMDET vive y lucha). Y además reajustar la contribución inmobiliaria para aplicar fondos a temas sociales
El ministro del Interior luego del asesinato de un efectivo de la Republicana dijo que en poco tiempo presentará el plan de Seguridad pública y espera que el año próximo esté plenamente en vigencia. Parece no tener urgencia alguna. Tal vez sea otro caso más de “procastinacion” denunciada por el Senador Da Silva.
En Economía aparecen los anuncios más sensatos, aun así ya insinuaron “atraso cambiario” para contener la inflación. ¿Les suena?
No obstante sigo pensando que es el punto fuerte de este gobierno y tal vez una de las pocas usinas de sentido común.
Hoy ya tienen 3 helicópteros a las órdenes del Poder Ejecutivo y ya los empezaron a usar como niños en un 6 de enero con bicicletas
Por último, una tomada de pelo como la de la ministra de Vivienda que dice “erradicar los asentamientos nos demandará 15 años de gestión”. La respuesta es obvia. Ya estuvieron 15 años
En fin. Cuando te gobierna el progresismo latinoamericano, esos gobiernos inspirados en el socialismo pueden tener algún periodo corto de prosperidad pero a largo plazo ellos saben que eso importa pegarse un tiro en el pie. Sin pobres no hay socialismo posible. Por tanto apuestan a administrar la pobreza, volverla parasitaria y asfixiar a la clase media con impuestos dado que son los únicos que no pueden esquivar al ojo del Gran Hermano DGI. No auguro futuro muy diferente con este FA en el poder.
¡Esto recién empieza!