Saltar al contenido

Lacalle Pou aseguró que Uruguay no se quedará “quieto” por firmar un TLC con China

18 julio, 2022

El mandatario llevará este jueves a la cumbre del Mercosur esta posición fiel a su precepto de «firme con la ideas, suave con las personas».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou encabezó acto conmemorativo del 192.° aniversario de Jura de la Constitución del año 1830 en el que participaron además integrantes del Poder Ejecutivo.

Lacalle Pou aseguró que «Uruguay no se puede quedar congelado si la región no quiere avanzar en un TLC con China» y expresó la necesidad de «abrir el mercado». Dijo que las diferencias generadas con los demás países no provocará que haya tensión en la cumbre a desarrollarse en Asunción.

Insistió en la idea es avanzar en conjunto, «el Mercosur tiene mucho más potencia negociadora en conjunto que Uruguay solo, lo que no está dispuesto Uruguay y creo que todos los uruguayos somos contestes a quedarnos quietos. Nosotros tenemos que abrir el mercado, tenemos que conseguir laburo para nuestra gente», señaló.

Recordó que «Uruguay hace muchos gobiernos que está intentando un acuerdo de este tipo, nadie se puede llamarse a sorpresa», sentenció.