Saltar al contenido

Lacalle Pou sobre el TLC con China: “Yo agarré un carro que estaba andando»

26 julio, 2022

El Presidente celebró la firma de todos los partidos políticos de un compromiso para a llevar adelante una política de Estado en el sector exportador, señalando que el hecho “No es un valor menor en el mundo moderno”.

En el acto de conmemoración del Día de la Exportación “Uruguay competitivo y sostenible”, organizada por la Unión de Exportadores del Uruguay, el Presidente Lacalle Pou calificó a al organismo como un grupo de presión sobre los gobernantes que obliga a mejorar la tarea, a ser eficientes y eficaces y más justos en las medidas que se toman.

En su discurso destacó que todos los partidos políticos acordaron apoyar una política de Estado destinada al sector exportador y dijo que el TLC con China deberá recibir aprobación nacional.

Mencionó a la actividad exportadora como la última etapa de la actividad económica local, expresando la necesidad de abrirle más mercados y de acceder a los mismos aranceles que otros países para competir.

A propósito de las gestiones que el Gobierno nacional lleva con China por el Tratado de Libre Comercio, el presidente de la República destacó la información que se ha proporcionado a todos los partidos políticos de Uruguay y a los socios del Mercosur, por parte del Ejecutivo.

En tal sentido expresó “Yo agarré un carro que estaba andando, lo corregimos en lo que creíamos que estaba mal, lo empujamos en lo que estaba bien, y pretendemos en el menor tiempo posible firmar un tratado de libre comercio con China”.