Saltar al contenido

La Sociedad Uruguaya de Pediatría apoya la reanudación de la vacunación anticovid en menores

27 julio, 2022

Los pediatras recomiendan mantener las medidas no farmacológicas.

Mediante un comunicado, la Sociedad Uruguaya de Pediatría celebró como «una gran noticia para la sociedad en su conjunto y muy especialmente para niños, niñas y adolescentes que nuevamente podrán acceder a una vacuna segura y efectiva frente a un virus que tanto daño ha causado”, tras la revocación del fallo de Alejandro Recarey, quien suspendió la vacunación contra el COVID-19 a niños menores de 13 años el pasado 7 de julio.

El documento expresa que «Los debates y decisiones en materia de salud deben sostenerse con pruebas científicas y rigurosidad técnica, y con el paso de los días la evidencia sobre el beneficio y la seguridad de la vacunación contra la covid-19 sigue ampliándose, a la vez que los resultados del proceso de inmunización se ven con claridad, tanto en nuestro país como en todo el mundo».

Los pediatras llamaron a la población a vacunarse en todas sus edades y reforzaron la veracidad de la ciencia en cuestión sanitaria. «Esta sociedad científica (…) mantiene su opinión favorable y recomienda la vacunación contra SARS-CoV 2 a niños, niñas y adolescentes».

Exhortan a “mantener todas las vacunas del certificado esquema de vacunación al día, así como a continuar con las medidas no farmacológicas ya conocidas”.