Los pediatras recomiendan mantener las medidas no farmacológicas.
Mediante un comunicado, la Sociedad Uruguaya de Pediatría celebró como «una gran noticia para la sociedad en su conjunto y muy especialmente para niños, niñas y adolescentes que nuevamente podrán acceder a una vacuna segura y efectiva frente a un virus que tanto daño ha causado”, tras la revocación del fallo de Alejandro Recarey, quien suspendió la vacunación contra el COVID-19 a niños menores de 13 años el pasado 7 de julio.
El documento expresa que «Los debates y decisiones en materia de salud deben sostenerse con pruebas científicas y rigurosidad técnica, y con el paso de los días la evidencia sobre el beneficio y la seguridad de la vacunación contra la covid-19 sigue ampliándose, a la vez que los resultados del proceso de inmunización se ven con claridad, tanto en nuestro país como en todo el mundo».
Los pediatras llamaron a la población a vacunarse en todas sus edades y reforzaron la veracidad de la ciencia en cuestión sanitaria. «Esta sociedad científica (…) mantiene su opinión favorable y recomienda la vacunación contra SARS-CoV 2 a niños, niñas y adolescentes».
Exhortan a “mantener todas las vacunas del certificado esquema de vacunación al día, así como a continuar con las medidas no farmacológicas ya conocidas”.