Argentina: Sergio Massa nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

Renunció Gustavo Beliz a su cargo de secretario de Asuntos Estratégicos, mientras Silvina Batakis presentó su renuncia debido a los rumores de la llegada de Massa al Ministerio de Economía. Massa desplaza a Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería y Pesca y a Daniel Scioli en Desarrollo Productivo.

Mediante un comunicado de la Presidencia argentina se anunció que como consecuencia de un día convulsionado en Casa Rosada, “El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, detalla el documento oficial.

Massa estará a cargo un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, una vez el actual presidente de la Cámara de Diputados, resuelva su alejamiento de su banca a la que renunciará el próximo lunes.