Tras las conclusiones de dos auditorías realizadas a pedido del actual directorio del organismo se decidió llevar el caso a la justicia donde Cosse declaró durante más de dos horas.
La Intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse fue citada para este jueves por el fiscal especializado en Delitos Complejos de primer turno, Enrique Rodríguez en calidad de indagada.
Con fecha 8 de octubre de 2021 fue presentada en Fiscalía por medio del Dr. Gustavo Bordes, una denuncia penal, como consecuencia de las conclusiones a las que arribaron en la auditoría solicitada por el actual directorio de ANTEL que hace referencia a presuntas “referencias a desprolijidades e ilegalidades” en la construcción de la obra impulsada por Cosse mientras fue presidenta de Antel del complejo multifuncional Antel Arena.
A su salida la intendenta afirmó que las definiciones en el directorio fueron fundadas subrayando la confianza en los funcionarios de la empresa pública.
Al respecto de la diferencia entre el costo incial y el final de la obra, la ex presidenta de ANTEL recordó que es parte de la investigación un estudio de comparación de esos valores de inversión, realizado por actual director en representación de la oposición, Ec. Daniel Larrosa, quien señaló errores en la auditoría que reducen significativamente las diferencias.
Definió a la auditoría “una seudoauditoría plagada de opiniones” calificándola como “un papelón”.
Dijo que la causa es una «Es una opereta política que busca desprestigiarme» deslindando responsabilidades de la misma al fiscal que «no tiene nada que ver, tiene una denuncia genérica y está haciendo su trabajo”, indicó.
Por lo que trascendió de la declaración en Fiscalía la intendenta respondió todas las preguntas formuladas, como parte del inicio del proceso en el que no se descartan nuevas citaciones a la a Cosse según le informara el Fiscal.
La defensa de la Intendenta corresponde al estudio del Dr Gonzalo Fernández.