Acuerdo entre Defensa e INAU para inserción laboral de jóvenes

El Ministerio de Defensa Nacional y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay firmaron un convenio por el que jóvenes con 18 años cumplidos que egresan de centros del INAU podrán ocupar vacantes por determinar en unidades de Defensa.

El objetivo apunta a promover la construcción de ciudadanía y contribuir con la empleabilidad e inserción laboral de estas personas.

El ministro Javier García señaló que la iniciativa se inspira en la inclusión social de este sector de la población.

El jerarca sostuvo que los jovenes podrán aprovechar la organización institucional, la disciplina y los valores que se promueven desde las fuerzas y sus dependencias para adquirir hábitos de trabajo.

Por su parte, el presidente del INAU Pablo Abdala, indicó que hay casi 200 jóvenes, solo en el departamento de Montevideo, con 18 años cumplidos que aún no están en condiciones de desvincularse del instituto y, en ese sentido, consideró que las oportunidades laborales son esenciales para mantenerse fuera del sistema.

Recordó que el objetivo es que los adolescentes cuenten con la mayor cantidad de alternativas a la hora de aproximarse o incorporarse al mercado de trabajo.

Queda establecido en el convenio de alcance nacional, que será de dos años a partir de la suscripción, podrá renovarse por períodos iguales y consecutivos, previa valoración del comité y el aval de las autoridades.