Saltar al contenido

El Intendente de Salto Andrés Lima opina que Uruguay no debe esperar al Mercosur y avanzar en el TLC con China.

5 agosto, 2022
Intendente Lima accidente

En declaraciones a Telemundo Lima se recorta de la postura de otros dirigentes frenteamplistas que se manifestaron a favor del acuerdo solo si se avanza en bloque.

El intendente frenteamplista de Salto, Andrés Lima, coincide con Lacalle Pou en que «Uruguay tiene que ser la punta de entrada» para que otros países de la región alcancen acuerdos comerciales de este tipo. «Primero avanzar en este TLC y si después hay interés de extenderlo ya no dependerá de Uruguay», señaló.

El jefe comunal salteño hizo señaló que el gobierno debe contemplar alguna medida de protección para las áreas productivas que se vean afectadas de forma negativa, argumentando que eso «No es incompatible con un TLC».

Lima aseguró que «en política» y en economía «todo se puede» por lo que el gobierno de coalición debería poder llegar a un «acuerdo ganar-ganar».

Su posición se distancia de la Yamandú Orsi, Intendente de Canelones, que como otros dirigentes frenteamplistas han manifestado que el gobierno debería lograr avanzar con el bloque regional.

Lima entiende que no es necesario «esperar a lo que va a hacer la región», que Uruguay debe «profundizar» las relaciones bilaterales con el gigante asiático.