PIT-CNT con más dudas que certezas sobre reforma previsional tras reunión con Mieres

La central sindical planteó dudas sobre la financiación y que no recaiga sobre los trabajadores de mayores ingresos.

Autoridades del Ministerio de Trabajo y la Comisión de Expertos en Seguridad Social encabezada por Rodolfo Saldain le presentaron el anteproyecto de ley para la reforma previsional a una delegación del PIT-CNT acompañada por el director del Banco de Previsión Social en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz.

Al cabo de la misma Martín Pereira, secretario de seguridad social del PIT-CNT expresó sus reservas sobre el encuentro «nos llevamos más dudas que certezas”, dijo.

“Que ese déficit no caiga sobre las espaldas de los trabajadores y se busquen maneras de financiar que no sea que los trabajadores de mayores salarios pierdan jubilación y que caiga todo sobre los trabajadores, y no sobre el resto de las financiaciones que se pueden utilizar”, expresó Pereira apuntando a la viabilidad de financiación del anteproyecto.

Está previsto que en las próximas semanas los equipos técnicos del PIT-CNT y de la Representación de los Trabajadores en el BPS profundizarán en el análisis del documento.

Hubo también cuestionamientos por parte de los representantes sociales a los gráficos presentados sobre los que realizarán una presentación a las autoridades de la central sindical y la población en general.