Saltar al contenido

Acompáñeme en un Tour Turístico Plataformario

19 agosto, 2022

“…en Septiembre, nos calzamos la plataforma y nos vamos de asueto…”

 

Tranquilo, estimado lector, que ya le explico de qué se trata. Igual le estoy invitando con casi un mes de anticipación, como para que pueda prepararse si decide ser parte de la aventura. Bueno, mejor que sí, que venga. Venga.

En principio se trata de un recorrido extenso, que ya le iremos adelantando, así que mejor prevea disponer de todo el día. Es un jueves. Una pena, porque si viernes, calzaba precioso para un finde XL. Igual, capaz que usted se arregla y puentea ese viernes y hasta el lunes si te he visto no me acuerdo.

Si bien en primera instancia, todo indica que no habría riesgo alguno en tal recorrido, del repaso de las distintas paradas uno puede pensar que algunas sean, si no hostiles, por lo menos contradictorias con otras, y al cabo, podría producirse algún roce y eventual desacuerdo. El que avisa no traiciona.

Como siempre, usted no tendrá que preocuparse de nada, siempre que avise con tiempo a su guía asignado, cuyos datos podrá obtener en su Sindicato o Comité de Base. Lo que le resulte más cómodo. De esa manera, usted se habrá asegurado el acarreo (perdón, debió decir traslado) y el pack de alimentación de estilo. Ya que lo pregunta, en tiempos de finanzas alicaídas, probablemente conste del siempre apreciado choripán, torta frita para el mate, una Nix o Tetra Brik tinto o rosado a elección. La yerba corre por su cuenta.

Llegados al lugar de concentración, se le asignará un número y sector, desde el que usted iniciará el recorrido por la Plataforma. Ármese de paciencia, que es extensa y le llevará su tiempo pasear por todos los puntos previstos.

En la primera parte, usted y su grupo asignado irán recorriendo la serie de estaciones llamadas “Contra”, y al regreso las que en conjunto se denominan “Por”.

En la primera parte, las paradas CONTRA se denominan:

…el modelo de desigualdad…

…el hambre…

…el ajuste…

…la reforma jubilatoria; le llamará la atención, porque reforma no hay, pero dicen que la habrá, así que por las dudas…

…la impunidad (un clásico que usted ya conoce, seguramente) …

… la ley de prisión domiciliaria para los terroristas de Estado; que tampoco hay ley, pero ya sabe, por las dudas…

… el “debilitamiento” del INDDHH; nos permitimos entrecomillarlo para llamar su atención, porque la contra nos sacó las mayorías al campo popular, no sé si sabe …

A la vuelta, las paradas POR se llaman:

… trabajo digno y de ¿calidad?; sí, a nosotros también nos suena redundante y cacofónico, pero bueno, ya sabe, es la fórmula…

… salario … -le sonará como poco, pero había que ponerlo, ¿no? …

… defensa de la negociación colectiva … un clásico, también por las dudas porque con el enemigo nunca se sabe…

… verdad y justicia … más clásico aún, pero si no lo ponemos no nos viene Bigote Errando-Mea y sus muchachas …

… por la gente …bueno, ya lo sabemos, un poco medio que no dice nada, y hasta suena noviquista, pero a ver, ¿quién puede estar en contra de estar a favor de la gente? ¿Eh?

Está previsto que el recorrido se realice, en todos los casos, a pie junto al resto de los asistentes, tiempo de marcha codo a codo que usted podrá aprovechar para recordar viejas consignas, a redoblar, si esto no es el pueblo el pueblo donde está, con lo cual el camino se les hará mucho más llevadero y llegará usted al final totalmente imbuido de ese espíritu «galeanista y vigliettesco» que no nos puede faltar.

Si le ofrecieran hacer parte del recorrido en automóvil, aunque suene grosero, exija control de aquello, ya sabe, no sea cosa que lo que debió y debe ser un sano esparcimiento, se convierta en tragedia.

Esperamos goce del privilegio de disfrutar de ese merecido día de asueto y que vuelva al yugo el lunes, o en el peor de los casos el viernes, con renovadas fuerzas para soportar el diario espectáculo de hambre, interminables filas para las ollas populares y niños cayendo en cada esquina.

Es que, aún cuando pensamos en usted como surge del tour «plataformario» que le ofrecimos gratuitamente, la realidad es dura y la oligarquía vive y lucha.

Hasta la Plataforma siempre.