Saltar al contenido
Contraviento

Hay Díaz en los que Preve previó todo

9 noviembre, 2022

Escribe Gato Fénix

Que cosa más loca este país.
Pensar que nos vanagloriabamos de una justicia independiente y en pocos Diaz el único independiente que nos queda cerca es argentino y es Indepediente de Avellaneda. Y el pobre Avellaneda aún ni siquiera se dió cuenta que lo dejaron mas sólo que al pobre de Charles Carrera. El gordo ya sabe que se tiene que defender con uñas y dientes porque donde le encuetren más cosas el tio Pezuñas lo va a dejar colgado del pincel. En fin «cosas que pasan» como dijera Larralde. Independiente fueron aquellos Diaz del pasado cuando el Juez lo podía todo. Ahora el que manda es Fiscalia y ahí…..mmmmmmm.
Lo cierto es que la citación a don Preve fue un enorme circo mediático en el que el supuesto «periodista» se victimizó a mas no poder. Y el Gato Fenix formado en la Universidad Felina del Queso Gruyere te lo va a explicar.
-Si vos vas a declarar como testigo a un juicio no sos imputado. (podrás ser puteado pero jamás imputado).
-Por tanto no corresponde llevar a un abogado y menos que entre al lado tuyo a declarar. ¿me entendes?
– Es más en Queso Gruyere University te enseñan que solo pueden asistirte si sos menor de edad y precisas alguien al lado para declarar como testigo. ¿cachais?.
-Te digo más. No podes ni siquiera como testigo llevar un papelito (no hablo de Fernandez) para memorizar lo que tenes que decir. Menos tener al lado al ex Fiscal de Corte.
– Al Gato Fenix le parece que todo esto se hizo para presionar a la justicia y para victimizarse.
En la República Felina de Gruyere además a los periodistas se les protege el secreto profesional y está bueno eso. Pero eso no significa que tengan «coronita» y que no puedan ser llamados a declarar. ¿sabés por qué? Porque en esa República hay un codigo Penal que tiene un articulo 132 que dice que violar la confidencialidad en Secretos de Estado es un delito. Y se pena con años y años de cana. ¿cachaís huevon? (el gato esta cada vez mas parecido a Boric).
Entonces macho…si te llaman a declarar tenes que ir y tenés que responder. Solo te podes callar si sos periodista (si es que a Preve se lo puede considerar como tal) cuando te preguntan por «la fuente».  Ahí sí. Los mandas a la fuente del Entrevero y que se fijen adentro. Pero concurrir tenés que concurrir igual y dejarte de hacerte el mártir.
Y te voy a explicar por qué?
Porque si el verdadero responsable de la filtración llega a aparecer y declarar y autoriza al periodista a que cuente toda la verdad, ahí desaparece la obligación de este último de no revelar la fuente.
¿cachaís?
Pero además si el Juez Penal llega a darse cuenta que el periodista esta actuando con malicia o es parte de una estratagema para revelar secretos de Estado ya no como comunicador y sí como «parte» puede ser imputado por el delito y deja de ser testigo para ser «imputado».
No es el caso…estoy seguro. Pero son hipótesis de laburo que el juez tiene siempre en la manga…¿por que uno nunca sabe…vio?.
Bueno gente….espero que estas cosas que el Gato aprendió en la Facultad de Gruyere mientras correteaba ratoncitas sean de extrema utilidad.
Hay Diaz en los que uno no Preve las cosas que pueden llegar a suceder en este país.