Paso de los Toros: Informe de ASSE indica que Fabián O’Neill «se negó a continuar la asistencia»

El informe oficial indica que el ex futbolista se quitó la vía, “agradeció al equipo de salud y se retiró del servicio por sus propios medios”.

Mediante un comunicado la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó las conclusiones a las que arribó tras una investigación realizada de urgencia en el hospital de Paso de los Toros luego de las denuncias surgidas por una eventual mala atención sanitaria al ex futbolista Fabián O’Neill quien ingresó en dicho centro de salud el jueves 23 de diciembre, falleciendo 48 horas más tarde.

El organismo informa que O’Neill fue llevado al hospital «en un vehículo particular por familiares, que estuvo bajo la exposición de bebidas alcohólicas el día previo, que requirió de apoyo para descender e ingresar al centro donde fue evaluado y estabilizado».

El informe firmado por el director de la Región Norte, Matías Rocha agrega que «Luego de dos horas y media de estar en el servicio, una vez estabilizado, lúcido, el paciente se negó a continuar la asistencia y se retiró la vía periférica. La médica de guardia le insistió en la importancia de completar la valoración clínica, paraclínica, ajustar las medidas terapéuticas y continuar el seguimiento en su prestador de referencia, a lo cual el paciente se negó».

El documento señala que O’Neill «se negó a continuar la asistencia» quitándose la vía, “agradeció al equipo de salud y se retiró del servicio por sus propios medios”.

El informe señala además que “Cabe acotar que no se constataron indicios de ninguna índole de hemorragia digestiva, ni de ninguna otra eventualidad que posteriormente hubiera ocurrido”.