Alto riesgo de incendios forestales en todo el país

Varios focos ígneos se registraron en Florida, La Paloma, Montevideo y San José.
«Estamos con un riesgo de incendios, en el mapa que nos proporciona Inumet, muy alto», expresó el vocero de Bomberos Pablo Benítez.

Diversos incendios forestales tuvieron lugar este martes en Canelones que afectaron 15 hectáreas.

En Santa Lucía, se registró un violento incendio de campo con varios focos que se propagó hacia un galpón y varias casas, afectó un cañaveral y restos de podas.

A primeras horas de la tarde las llamas alcanzaron una leñería, además de casas y llegó hasta un camión.

Trabajaron en el lugar los destacamentos de Santa Lucía, Canelones, San José, la Brigada forestal de Las Brujas y una cisterna, además de personal de Investigación de Siniestros, personal de UTE y maquinaria vial.

En horas del mediodía, en la ruta 32 a la altura del kilómetro 33 un campo tomó fuego.
La zona contaba con la presencia de casas y se logró la propagación a los viñedos del lugar. Trabajó personal del destacamento de Las Piedras.

También se registró un foco en la ruta 46 a la altura del kilómetro 51,5, en un campo en las cercanías del Puente Belinson, próximo a Aguas Corrientes. Trabajó el destacamento de Santa Lucía, Policía Caminera, Brigada de Las Brujas y maquinaria vial.

Sobre las 15 horas persistían focos humeantes lo que obligó a continuar con las tareas de cortafuegos con maquinarias del Cecoed.

Bomberos de Tala extinguieron un foco en un campo con viviendas que se desató rápidamente en la ruta 7 a la altura del kilómetro 65.

En las cercanías de Sauce, se desarrolló un incendio de campo que afectó unos 500 metros aproximadamente en el que trabajó el destacamento de Las Piedras y la Brigada Forestal de Parque del Plata.