Saltar al contenido

Astesiano, la fiscalía retomará actuaciones en febrero

4 enero, 2023

La fiscal Gabriela Fossati fue autorizada por el Fiscal de Corte, Juan Gómez, para trabajar en feria y poder tomar declaraciones al Presidente y su esposa.

La fiscal que lleva adelante el Caso Astesiano finalizó sus actuaciones en 2022 tomándole declaraciones en plena feria judicial al presidente Luis Lacalle Pou y a su esposa Lorena Ponce de León

Al mandatario se le tomó declaraciones en calidad de testigo el 25 de diciembre en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

Allí se siguió la línea referente a su relación con el excustodio y sobre las conversaciones que quedaron registradas en mensaje de whatsapp en el teléfono del expolicía que cumple prisión preventiva.

A principios de diciembre, la fiscal Fossati había recibido un nuevo peritaje del celular de Astesiano en el que se incluían las conversaciones con el presidente, que en un principio habían quedado excluidas.

La recuperación de los chats entre Astesiano y Lacalle Pou había sido ofrecida de manera voluntaria a la Fiscalía por Presidencia de la República.

En tanto Ponce de León, fue citada tras la filtración de chats de Astesiano con jerarcas policiales sobre pedidos de información de viajes particulares que ella había realizado tras la separación del presidente.

A fin de noviembre, habían declarado en calidad de testigos, el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el Prosecretario, Rodrigo Ferrés.