Saltar al contenido

ANEP: el 83% de las horas docentes ya fueron designadas

4 enero, 2023

La Dirección General de Educación Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública informó que luego de su apertura en diciembre de 2022, el 17% restante de horas docentes será otorgado en febrero.

Mediante un comunicado ANEP subraya el trabajo responsable y comprometido de las Coded de todo el país y de los funcionarios que trabajaron en el proceso de designación. «Los procedimientos se han realizado con profesionalismo y transparencia, lo que ha contribuido a una mejora notoria en los resultados. En ese sentido, hubo solo 7 anulaciones a nivel país, mientras que en Montevideo ninguna elección tuvo que ser anulada”

El documento señala que para Secundaria en esta ocasión se designó un 10% más de horas que en 2021 y, hasta la fecha, “se dieron todas las horas de los docentes efectivos y de la categoría IIB de todas las asignaturas”.

Mientras en los dos departamentos que nuclean más estudiantes (Montevideo y Canelones) se asignaron 82,7% y 81,7% respectivamente, los departamentos que lideraron la asignación de horas fueron Salto (96%), Paysandú (90,6%), Maldonado (90,2%), Tacuarembó (88,8%) y Rivera (88,3%). En tanto, la cifra más baja estuvo en el departamento de San José, con el 71,7% de las horas asignadas.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Directivo Central de ANEP, Robert Silva, expresó “Nueva proyección catastrófica que no se cumplió, nuevo relato que se cae. Seguimos adelante, generando mejores condiciones para los docentes y para la educación (Elección virtual en todo el país y por tres años en 6 departamentos). ¡Felicitaciones al equipo de la @dges_Uruguay!”