Saltar al contenido

¿Por qué la Intendencia de Montevideo aumentó del boleto?

4 enero, 2023

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, presentó como principal argumento que el sistema de transporte capitalino enfrenta «la peor crisis de toda la historia».

Inthamoussu recordó que «durante estos tres años han habido asistencias externas del gobierno nacional, de la Intendencia, los trabajadores cedieron parte de sus salarios y las empresas cedieron parte de sus ingresos» con la finalidad conjunta de garantizar el servicio.

El director de Movilidad señalo que desde la comuna capitalina «hace ya unos cuantos años venimos en una política donde estamos intentando fijar la tarifa para todo un año, pero la incertidumbre es muy grande».

El jerarca reivindicó el mecanismo de subsidio al combustible (gasoil) que le da al sistema estabilidad y previsibilidad. Agregó que «al transcurrir el año, los precios van aumentando. Hay una cuestión en la economía que es la inflación que nosotros no podemos dominarla y esos precios, cada tanto, se tienen que actualizar»