Saltar al contenido

Para el Dr. Julio María Sanguinetti lo sucedido en Brasilia “era previsible”

9 enero, 2023

El dos veces presidente y secretario general del Partido Colorado, Dr. Julio María Sanguinetti, comparó lo sucedido este domingo en Brasilia con los hechos del Capitolio de Washington el 6 de enero de 2021 y responsabilizó de los mismos al exmandatario brasileño Jair Bolsonaro.

“Es evidente que estos son grupos golpistas que merecen todo el repudio del caso” dijo el referente colorado, luego de afirmar que lo sucedido “era previsible”, al instalarse el campamento de bolsonaristas reclamando un golpe militar frente a los edificios democráticos, tras la victoria de Lula da Silva. “Es evidente que estos son grupos golpistas que merecen todo el repudio del caso”.

Sanguinetti comparó lo que sucedió con la asonada contra el Congreso de Estados Unidos de enero de 2021. “Ambas responden a lo mismo: a agitadores de derecha, que no son políticos conservadores. Esto no es izquierda o derecha en el sentido tradicional, son agitadores”, expresó el ex presidente.

El secretario general del Partido Colorado en rueda de prensa afirmó que “El problema es que Bolsonaro, siendo un agitador de derecha, estuvo muy cerca de su reelección pese a todas las atrocidades que hizo”

Sobre Bolsonaro opinó que “tendrá que pensar mucho” para transformarse en “un político de derecha” y no en “un agitador”. “Tendría todas las condiciones para poder hacerlo porque salió de la elección con un enorme caudal de gobernadores, lo que ocurre es que desgraciadamente ha actuado más como un agitador que como un político responsable”.